23
Tue, Apr

Comenzaron las clases en el Instituto de Formación Docente 15 de Villa La Angostura

Educación
Tipografía

Ayer se hizo el acto oficial de apertura del ciclo lectivo 2019, con los estudiantes de la carrera de Profesorado de Enseñanza Primaria. Falta que arranque la carrera de Geografía, que ya tiene 35 anotados.

 

El nuevo Instituto de Formación Docente 15 de Villa La Angostura comenzó ayer oficialmente el ciclo lectivo 2019 con los alumnos de la carrera de profesorado de Enseñanza Primaria, directivos, personal docente y auxiliares de servicio.

Es el primer IFD que se inaugura en la localidad después de años de gestiones. Ahora, la comunidad educativa ya no dependerá administrativa del IFD 3 de San Martín de los Andes, porque dejó de ser un anexo.

El acto de apertura del ciclo lectivo se hizo en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Escuela 353, donde funciona el IFD hasta que tenga su edificio.

La vicedirectora de la institución educativa, Verónica Crespo, indicó que el ciclo lectivo comenzó ayer con los alumnos de segundo año de la carrera de Profesorado de Enseñanza Primaria.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL explicó que los estudiantes que se anotaron para la carrera de Geografía aún no iniciaron las clases porque todavía no está definido el plantel docente.

Dijo que hasta mediados de esta semana se había anotado 35 estudiantes para cursar la carrera de Geografía, que se cursará por primera vez este 2019 en la localidad.

Crespo señaló que los listados definitivos de los postulantes a cubrir las horas cátedra estarán listos el miércoles y está previsto que esa jornada se hará la asamblea por los cargos.

El Consejo Provincial de Educación accedió a principios de este mes a un reclamo de la comunidad educativa local y resolvió crear el primer Instituto de Formación Docente (IFD) de Villa La Angostura.

Tras conocer la decisión del CPE, Crespo valoró la creación del IFD 15 porque permite avanzar con la estructura de cargos para cubrir la dirección, vicedirección, secretaria académica y coordinaciones.

Destacó que el IFD local garantiza la independencia, la autonomía para el trabajo con la comunidad y la investigación.

Dijo que el nuevo IFD 15 tendrá alrededor de 150 estudiantes de la carrera de profesorado de enseñanza primaria y un plantel de 35 profesores. Pero ahora sumará matrícula y docentes con la nueva carrera de Geografía.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.