22
Wed, May

Comenzó la inscripción para cursar la carrera de Geografía, pero no hay novedades de los profesores

Educación
Tipografía

Se anotaron los primeros quince alumnos que cursarán la nueva carrera. Desde el CPE todavía no abrieron la convocatoria para inscribir a los profesores que cubrirán las horas cátedra.

 

Con los primeros quince anotados comenzó este lunes el período de inscripción para la carrera de Geografía, que se extenderá durante dos semanas.

Así lo informó a LA ANGOSTURA DIGITAL la  vicedirectora del Instituto Superior de Formación Docente 3 Anexo Villa La Angostura, Verónica Crespo.

Mientras aún no hay ninguna información oficial desde el Concejo Provincial de Educación de la convocatoria a inscripción de los profesores que postularán para cubrir los cargos de la nueva carrera, que se dictará en Villa La Angostura.

Crespo recordó que los interesados en cursar la carrera de Geografía podrán anotarse hasta el viernes de la semana próxima desde las 18 hasta las 22 en el ISFD local, que funciona en la Escuela 353, en la calle Río Machete 155.

La convocatoria a inscripción para cubrir cargos docentes es la incógnita porque sin tener definida la plantilla de profesores y las horas cátedras la carrera no podrá comenzar con el dictado de clases.

Crespo dijo que están a la expectativa de que el CPE mande la convocatoria a inscripción de profesores lo antes posible “a fin de no demorar el inicio del ciclo lectivo”.

Dijo que es una prioridad definir el tema de los profesores para poder “organizarnos lo antes que se pueda”.

Explicó que luego de la inscripción de profesores, “la junta de clasificación tiene que armar el orden de mérito, después hay período de reclamo y recién, después de eso, se emiten los listados definitivos”.

Estimó que “son al menos dos o tres semanas después de la inscripción, que se está en condiciones de nombrar profesores”.

La carrera de profesorado de enseñanza primaria comenzó a finales de mayo pasado con el dictado de clases correspondiente al primer año, pero Crespo recordó que “la clave de la enseñanza es la planificación”.

La idea que había llegado desde el CPE era que este lunes comenzaba en forma simultánea la inscripción de alumnos y de profesores.

El CPE aprobó por unanimidad la semana pasada la creación de la carrera de profesorado de Geografía (primer año) que se dictará en el anexo del Instituto Superior de Formación Docente N°3 de Villa La Angostura.

El vocal por la comunidad en el CPE Leandro Policani dijo la semana pasada que Geografía será una carrera a término, es decir, que hasta que no termine un ciclo de 4 años, no arrancará otro.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.