19
Sun, Sep

Concejales declararon la Emergencia Educativa en Villa La Angostura

Educación
Tipografía

Fue durante la sesión que se realizó este martes donde además se emitieron otras resoluciones, declaraciones y ordenanzas. 

 

El Concejo Deliberante de Villa La Angostura informó que esta mañana se realizó la Sesión Ordinaria N° XV, Acta N° 1802 y entre las declaraciones, ordenanzas y resoluciones que se aprobaron, se destacan las siguientes:

  • ·Aprobación de la Declaración N° 9, en la que se declara de Interés Municipal Charla Abierta: “Los Nuevos Lazos”, a cargo de la psicóloga Violeta Paolini, a realizarse el día sábado 18 de setiembre del corriente año a las 18.00 hs a través de la Plataforma Zoom.
  • ·Aprobación de la Declaración N° 10, en la que declara de Interés Municipal el evento musical denominado “Del Sur Unificación” que se llevará a cabo los días 25 y 26 de septiembre del corriente año en el predio de la Escuela Jaime de Nevares.
  • ·Aprobación de la Declaración N° 11, en la que se declara de Interés Municipal al libro “Conectados a la Vida”, realizado por el Dr. Mauro Stefanizzi, quien es presidente y socio-fundador de la Asociación Argentina de Electrodependientes (AAdED). El doctor Stefanizzi ha impulsado la Ley Nacional 27.351 para la protección de personas electrodependientes y hoy trabaja constantemente en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad que se encuentran conectados a diversos equipos médicos y dependiendo de la energía eléctrica para poder vivir.
  • ·Aprobación de la Declaración N° 12, en donde se declara de Interés Municipal la XVIII edición de la maratón de montaña K42 Adventure Marathon Salomona llevarse a cabo los días 5, 6 y 7 de noviembre de 2021 en nuestra localidad.
  • ·Aprobación de la Declaración N°13, en la que se declara de Interés Municipal la Charla Abierta: “La Primera Jornada Angosturense de Agroecología”, que tendrá lugar los días viernes 24 y sábado 25 de septiembre del corriente año. El evento está organizado por la Dirección de Economía Social de la Municipalidad de Villa La Angostura y la participación de otras Áreas Institucionales Municipales y Organizaciones que acompañan, a realizarse en el Centro de Convenciones.
  • ·Aprobación de la Declaración N°14, en la que se declara la Emergencia Educativa en Villa La Angosturay se solicita se cumplimenten los pasos necesarios en el transcurso de este año con el objeto que en el próximo 2022 se cumpla lo solicitado y propuesto para el funcionamiento de la actividad educativa.

También se declaran como de interés Municipal la construcción del Establecimiento Educativo en Nivel Primario nº 361, la construcción de la Escuela Técnica de nuestra Localidad, y la implementación del boleto estudiantil para alcanzar a estudiantes del nivel superior y medio.

  • ·Aprobación de la Ordenanza N° 3843, en la que se le asigna con el nombre “Rincón del Bayo” al barrio del Macrolote III y IV.También se estableció en dicha ordenanza que se denominará a la calle principal con el nombre de “Adrián Pintos”, y a la calle lateral con el nombre de “Raúl Elgueta”, en reconocimiento a estos dos vecinos que han realizado un considerable aporte social y voluntario desde la Asociación de Bomberos Voluntarios de Villa La Angostura. 
  • ·Aprobación de la Resolución N° 29, en la que se convocaa los ciudadanos interesados a inscribirse, desde el día 15 de septiembre del 2021 hasta el día 15 de octubre de 2021, en el Registro Especial en la Secretaría Parlamentaria de este Concejo Deliberante, ubicado en Boulevard Nahuel Huapi N° 427, como postulante al cargo de Defensor del Pueblo de Villa La Angostura, de lunes a viernes en el horario de 08:00 a 12:00 hs.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.