31
Tue, Mar

Concejales quieren una comisión evaluadora para seleccionar la matrícula de la escuela infantil

Educación
Tipografía

Así se lo plantearon al intendente Fabio Stefani en una reunión que mantuvieron el jueves en el Concejo Deliberante, donde analizaron algunos aspectos que debería tener el convenio que el municipio suscribirá con la Provincia.

 

La concejala del bloque Primero Angostura, Agustina Vaca Arenaza, informó que se reunieron con el intendente Fabio Stefani para analizar el convenio que el municipio suscribió con el Consejo Provincial de Educación (CPE) para poner en marcha la escuela infantil.

El tema se trató en un encuentro que mantuvieron el jueves en el Concejo Deliberante.

Vaca Arenaza recordó que el convenio es entre la Municipalidad de Villa La Angostura y el CPE “para que se implemente una escuela infantil a cargo de provincia en el edificio del jardín maternal”.

La edil destacó que la escuela infantil contempla a los chicos de entre 0 y 5 años, con criterios de selección específicos.

Dijo que durante la reunión se le planteo al intendente “los puntos que consideramos deben contemplarse, por ejemplo, el transporte, viandas y que haya una comisión evaluadora en cuanto a criterios de selección para la matrícula”.

La concejala manifestó que después entre el intendente y la ministra de Educación de la provincia, Cristina Storioni, llegarán a un acuerdo para poner en funcionamiento esa modalidad educativa.

Recordó que la escuela infantil funcionará en el edificio que se construyó al lado del CCI. La obra se terminó de ejecutar el año pasado.

“Nuestro aporte es el de defender los derechos de los niños y niñas trabajando en conjunto con la supervisora de Educación Paula Gómez, para lograr un convenio con una propuesta que, realmente, haga una diferencia y que acompañe a los niños y familias desde la edad más temprana”, sostuvo Vaca Arenaza.

Afirmó que están tratando de que se llegue “para implementar en marzo”.

Y manifestó que el intendente tenía en agenda este tema para dialogar con la ministra de Educación. Justamente, Stefani viajó este fin de semana a la ciudad de Neuquén.

Gómez participó del encuentro del jueves con los concejales para dialogar sobre los objetivos del convenio de la escuela infantil, que incluye un proyecto educativo distintivo.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.