18
Sun, Aug

Denuncian que Storioni se negó a aprobar la Resolución para designar autoridades en el IFD 15

Educación
Tipografía

Así lo aseguró el vocal por la comunidad en el CPE. Dijo que pidió el viernes a la ministra de Educación que aprobara el expediente para que la nueva vicedirectora y la secretaria académica puedan acceder a los cargos, pero no quiso.

 

El vocal por la comunidad en el Consejo Provincial de Educación (CPE), Leandro Policani, denunció que la presidenta de ese cuerpo colegiado y ministra de Educación, Cristina Storini, “se negó a aprobar la Resolución para que puedan acceder efectivamente a sus cargos la nueva vicedirectora y la secretaria académica” del Instituto de Formación Docente (IFD) 15 de Villa La Angostura.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL dijo que Storioni no quiso firmar la Resolución a pesar de que se lo solicitó en la reunión que mantuvieron el viernes los miembros del CPE en la ciudad de Neuquén.

Policani lamentó la situación y aseguró que la falta de definición en este asunto “es un gran problema”.

Recordó que “ya tiene el expediente listo, finalizado y acordado”. “Sólo había que votarlo y Storioni se negó”, lamentó el vocal por la comunidad.

Dijo que el IFD 15 de la Villa sigue sin equipo administrativo y sin auxiliares de servicio.

“Hace 15 días lo solicité en sesión (estando ya listo) y el viernes se negó por segunda vez”, afirmó Policani.

“No tiene explicación porque el trámite administrativo está listo porque ya están las personas que ganaron”, indicó.

Explicó que Verónica Crespo asumió como directora del IFD 15 de Villa La Angostura. Recordó que Crespo era la vicedirectora que había ganado el concurso.

“Entonces había que elegir la vicedirectora, la secretaria académica y otro cargo administrativo, que son fundamentales para organizar la institución, que ahora tiene dos carreras y cerca de 300 alumnos matriculados”, sostuvo.

Policani dijo que el IFD 15 “debe ser la única institución educativa en toda la provincia que cuenta con un solo personal jerárquico, o sea Vero Crespo que es la directora, estando ya electas las otras autoridades de la escuela”.

“Lo único que faltaba hacer era entrar el expediente a la sesión del CPE, aprobarlo y listo y la ministra se negó”, cuestionó el vocal en representación de la comunidad.

“Tuvimos (con la ministra) una fuerte discusión respecto a eso y no hubo caso y no lo quiso aprobar, dijo más adelante, que después”, contó Policani.

“La verdad que no tiene una explicación ni técnica ni administrativa porque está todo el trámite listo”, aseguró y lamentó que para el IFD sigue habiendo “un gran problema”.

Explicó que iba a haber un concurso, pero como hubo una sola propuesta, “que se consensuó adentro del IFD, esas personas que presentaron su proyecto y lo pusieron en conocimiento adentro de la institución, fueron electas por todos sus compañeros, por los alumnos, las alumnas”.

“Eso fue refrendado y el expediente fue armado por la Dirección General de Nivel Superior, que es parte del propio Poder Ejecutivo, fue consensuado con el gremio, con la vocalía por la comunidad que somos los que más estamos atrás de estos temas y la verdad que no hay una explicación seria”, advirtió. “Es una situación súper irregular la que está pasando”, denunció.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.