26
Sun, Jan

Desarrollo de Software: los profesionales más requeridos en el mercado laboral

Educación
Tipografía

El Instituto Superior Patagónico, establecimiento de nivel terciario, amplía su oferta académica sumando una nueva carrera: Desarrollador de Software, una tecnicatura que se incorpora conforme a la demanda actual del mercado laboral y procurando dar a esta disciplina el mejor nivel académico.

Esta carrera posee un plan de estudio moderno, flexible y actualizado, que les permitirá a los estudiantes alcanzar una sólida formación en los conceptos de base de la programación, con énfasis en el trabajo en equipo y por proyectos. Una formación continua, de creatividad e innovación, la capacidad de comunicación y una actitud emprendedora.

“Uno quizá se imagina una carrera donde predomina la ciencia exacta, sin embargo apela mucho al proceso creativo y de alguna manera al pensamiento divergente” contó Agustina Bussi, del departamento de Innovación del Instituto.

Una propuesta educativa con una fuerte inserción al mercado laboral local e internacional con dos titulaciones intermedias al finalizar cada uno de los primeros dos años: Desarrollador de Aplicaciones Móviles y Desarrollador Web, “desde el departamento de Innovación empezamos a buscar distintas ofertas académicas que se ajusten a las necesidades a nivel local y Desarrollo de Software, nos pareció la propuesta más potente, es una carrera que no se está dictando en ninguna otra institución de la región” agregó Agustina Bussi.

Además en ésta tradicional institución educativa, se dictan otras tecnicaturas como Diseño Gráfico, Diseño de Interiores y Diseño de Indumentaria, todas con título oficial con validez nacional.

Ya en los primeros años de estudio, los alumnos tienen la posibilidad de interactuar con el mercado laboral. El Instituto cuenta con las prácticas profesionalizantes, generando una relación directa con la demanda profesional. “Estos años hemos estado trabajando con empresas privadas, con la municipalidad de Bariloche, el gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, entre otros”, resaltó el rector Raúl Carrizo.

El Instituto Patagónico desarrolla sus actividades en la calle Curuzú Cuatiá 104, de San Carlos de Bariloche, a pocas cuadras del Centro Cívico.

Ya se encuentran abiertas las inscripciones, ofreciendo la posibilidad de abonar la matrícula, para nuevos ingresantes, con un 15% de descuento.

* Más información en http://institutopatagonico.edu.ar/niveles.php?p=terciario

* O en las páginas de Facebook: https://www.facebook.com/ispinnovacioneducativa/ o https://www.facebook.com/institutosuperiorpatagonico/

* Preinscripción en https://forms.gle/GYw2xRrPHLXVtUo16

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.