Doce alumnas del turno noche del CPEM 17 no pudieron seguir estudiando porque no abrió la guardería

Educación
Tipografía

Así lo informó el vicedirector de la institución Luis Belsito. Dijo que otras cuatro estudiantes “están haciendo piruetas” para poder seguir cursando. Desde Provincia no hubo ninguna respuesta hasta el momento al pedido de apertura de una guardería maternal para estudiantes.

Cuando quedan menos de tres meses para cerrar el año lectivo, aún no hubo ninguna definición por la puesta en funcionamiento de la guardería en la UAF local para los estudiantes del CPEM 17 turno vespertino.

El vicedirector de esa institución educativa, Luis Belsito, informó esta mañana a LA ANGOSTURA DIGITAL que, lamentablemente, doce alumnas, que son madres, dejaron sus estudios porque no tienen otra alternativa y otras cuatro estudiantes están en situación de riesgo de sumarse al grupo que abandonó.

“Algunas chicas están esperando alguna reacción. Les estamos mandando trabajos prácticos por mail, buscando la forma habida y por haber para que las chicas no pierdan el año por una situación de irresponsabilidad de las autoridades”, explicó Belsito.

El CPEM 17 vespertino comenzó con una matrícula de 176 alumnos, entre los que se encuentran 23 alumnas que son madres de niños de entre 3 meses y 10 años, informó a mediados de este año Belsito.

La situación no es nueva y el problema viene desde hace años como el reclamo para que se implemente una guardería en el turno noche en las instalaciones de la UAF, pero hasta ahora no hubo ninguna definición desde el gobierno provincial.

La concejala del PJ-FpV Mirna Gómez sostuvo en agosto pasado que cuando el gobernador Omar Gutiérrez visitó en ese momento Villa La Angostura, le preguntó por el decreto que supuestamente estaba a la firma para el nombramiento del personal que hace falta para abrir el turno noche en la UAF.

“Como es una decisión política lo encaré directamente al gobernador cuando pasó por el Concejo Deliberante y le pregunté”, indicó Gómez en una entrevista con AVC Noticias.

“Me afirmó que no lo tenía él (por el gobernador) que no le había llegado para la firma” el decreto, aseguró Gómez.

Los legisladores provinciales del FpV presentaron a finales de julio pasado un proyecto de resolución, con un pedido de informes dirigido a la subsecretaria de Familia del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la provincia, Dora Okstein, y a la presidenta del CPE, María Susana Ferro, para que “informen sobre los motivos de la demora en la apertura de la prestación del servicio Sala Maternal para los hijos de alumnas y alumnos del turno vespertino del CPEM 17 de Villa La Angostura, comprometida con la comunidad educativa para abril de este año”. Sin embargo, nunca se informó si los funcionarios provinciales contestaron el pedido de informes de los legisladores de la oposición.