19
Thu, Jul

Docentes anunciaron un nuevo paro este miércoles y jueves

Educación
Tipografía

Las medidas fueron decididas este sábado en el plenario del sindicato que se realizó en Zapala. Esperan una nueva oferta del gobierno, que por su parte ratificó que descontará los días no trabajados. 

 

El plenario de secretarios generales de ATEN definió ayer en Zapala continuar con medidas de fuerza. Ahora será con un paro de 48 horas para el miércoles y jueves.

Marcelo Guagliardo, titular del gremio, explicó que las asambleas decidieron seguir con el plan de lucha. El objetivo es presionar al Gobierno para que los convoque nuevamente a negociar la pauta salarial para lo que resta del año.

“Se ratifica la exigencia al Gobierno de una inmediata convocatoria a la mesa de negociación para atender los reclamos del sindicato y garantizar un desarrollo del ciclo lectivo como nos merecemos los trabajadores y trabajadoras de la educación y la comunidad en general”, sostuvo Guagliardo desde Zapala, una vez concluida la votación que definió endurecer el conflicto docente.

La imagen puede contener: una o varias personas y personas sentadas

Solicitan que se atiendan los reclamos salariales, de partidas e infraestructura para garantizar el normal desarrollo del ciclo lectivo. Con respecto a los salarios, exigen una propuesta concreta que garantice el poder adquisitivo de los maestros a lo largo de todo el año y no sólo por un trimestre.

En febrero, el Gobierno les propuso a los trabajadores de la educación prorrogar por un trimestre el acuerdo del año pasado, que incluía actualizaciones del salario en base a los índices de inflación. Sin embargo, los docentes rechazaron la oferta y solicitaron una respuesta integral a las necesidades del sistema educativo que incluyera no sólo un incremento salarial para todo el año, sino una compensación por la pérdida del poder adquisitivo que sufrieron en los últimos dos años.

Desde el Gobierno acusaron al gremio de nacionalizar el conflicto docente y hacer paro para solicitar una paritaria a nivel nacional. Sin embargo, Guagliardo señaló que el gremio exige una convocatoria provincial y que canaliza los reclamos nacionales a través de su participación en la CTERA.(LM Neuquén)

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.