17
Wed, Jul

Docentes proponen paro lunes, martes y miércoles de la semana que viene

Ayer el gremio marchó hasta la Casa de Gobierno, pero los funcionarios se mantienen firmes en su postura.
Educación
Tipografía

Así lo decidió la asamblea de los docentes de Neuquén capital.  Fue el mismo resultado que la asamblea anterior. Mañana se definirá en el plenario provincial cuál será la medida de fuerza. 

Los docentes de Neuquén capital votaron a favor de realizar un paro de 72 horas para el lunes, martes y miércoles de la semana que viene como continuidad de las medidas de fuerzas que se vienen realizando en reclamo de ser convocados a una mesa de negociación salarial.

Al igual que en la asamblea anterior, en la asamblea de ATEN capital predominó la idea del paro durante tres días, pero la decisión final se conocerá mañana, luego del plenario provincial.

A la propuesta que resultó ganadora, también se le sumó la adhesión al paro nacional del 4 abril en conmemoración del asesinato durante una manifestación del docente neuquino Carlos Fuentealba.

La imagen puede contener: 3 personas

Ayer ATEN marchó desde el aeropuerto a la Casa de Gobierno, pero los funcionarios no modificaron su postura, en medio de un contexto en el que el gremio sostiene la adhesión a las medidas de fuerza mientras que el Ejecutivo la niega, afirmando que el “paro está desgastado”.(AN-Río Negro)

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, multitud y exterior

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.