18
Thu, Jul

Educación demora la designación de los auxiliares para el IFD 15 de Villa La Angostura

Educación
Tipografía

La vicedirectora de la institución dijo a La Angostura Digital que se hizo la preselección y quedaron 8 personas con posibilidad de acceder a los cargos, pero en el área de Recursos Humanos del CPE todavía no firman la Resolución.

 

Cuando faltan pocos días para que finalice el primer semestre del ciclo lectivo 2019, en la comunidad educativa del Instituto de Formación Docente 15 de Villa La Angostura siguen esperando que las autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE) defina el nombramiento de los dos auxiliares de servicio que necesita la institución educativa terciaria.

La vicepresidenta del IFD 15 de la localidad, Verónica Crespo, informó a LA ANGOSTURA DIGITAL que “a pesar de la preselección de postulantes que se hizo el 5 de junio pasado, el CPE continúa sin nombrar auxiliares de servicio”.

Crespo dijo que “hay ocho personas en condiciones de acceder a las dos vacantes para auxiliar de servicio”, pero siguen a la espera de que se resuelvan los nombramientos.

Explicó que es una decisión que deben tomar en el área de Recursos Humanos del Consejo Provincial de Educación. En esa dependencia se tiene que emitir la resolución con los nombramientos correspondientes.

Las preseleccionadas son aquellas trabajadoras que ya están insertas en el sistema haciendo suplencias o reemplazos en otras instituciones, explicó Crespo semanas atrás.

La falta de auxiliares es un problema que se viene denunciando desde el inicio del ciclo lectivo 2019 en una institución terciaria que este año aumentó su matrícula con la puesta en funcionamiento de la carrera de Profesorado de Geografía, que se sumó a la carrera de Profesorado de Enseñanza Primaria, que se dicta desde el año pasado.

Alrededor de 150 personas conforman la comunidad educativa del IFD 15, entre estudiantes y personal docente. La institución funciona en la Escuela 353 desde las 18 hasta las 24, porque no tiene edificio.

Para garantizar la limpieza de las aulas, baños y otros espacios deben gestionar horas extras de auxiliares de servicios de otras instituciones educativas.

La falta de auxiliares de servicio impide ofrecer un refrigerio adecuado, aseguró semanas atrás Crespo a este diario.

Utilizan dos aulas, el Salón de Usos Múltiples (SUM), baños, cocina y tres oficinas de la Escuela 353.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.