26
Mon, Oct

El CPE no responde al pedido de informes por la obra de la Escuela 361

Educación
Tipografía

A pesar de las reiteradas notas que se enviaron no hay ninguna información oficial sobre el proyecto anunciado el año pasado. Hace 6 años que la comunidad educativa espera novedades del edificio propio.

 

La directora de la Escuela 361, Genoveva Morales, informó que desde el Consejo Provincial de Educación (CPE) no recibieron todavía ninguna respuesta al reclamo que había hecho la comunidad educativa en relación a la falta de espacio, que hace imposible un posible retorno a las clases presenciales con el protocolo sanitario.

Tampoco hubo respuesta al pedido de información sobre la obra del edificio propio anunciado el año pasado.

Morales comentó que la semana pasada la supervisora escolar Sandra Contreras planteó ante las autoridades educativas “la necesidad de una respuesta al pedido” que había hecho la comunidad de la Escuela 361. Pero tampoco tuvo una respuesta desde el CPE, que funciona en la ciudad de Neuquén.

A finales de julio pasado, la directora de la escuela explicó la situación edilicia que enfrentan en diálogo con LA ANGOSTURA DIGITAL.

“Tenemos quince alumnos en un salón pequeño, que tiene la superficie de una habitación”, describió Morales en ese momento.

Comentó que tienen otro salón, pero por el diseño “es muy complicado pensar en dar clases y cumplir con el distanciamiento social”, como medida preventiva sanitaria.

Contó que ante las versiones que circulaban entonces de un posible retorno a las clases presenciales había enviado la nota a la supervisora de nivel primario y, por su intermedio, a la ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Cristina Storioni, para tomen note de los problemas edilicios de la Escuela 361.

Y en esa nota pidió además que las autoridades educativas informen sobre la obra del edificio propio para la escuela.

La comunidad educativa de la Escuela 361 espera desde hace 6 años por una respuesta al pedido de edificio propio.

La escuela tiene 54 alumnos en el turno mañana y 53 en el turno tarde.

Ocurre que asisten a clases en el albergue municipal y no hay espacio para cumplir con el distanciamiento social de 1,5 metro entre los alumnos, como medida de prevención sanitaria.

Son alumnos de segundo a séptimo grado, porque no pudieron abrir primer grado por la falta de espacio.

Las clases presenciales –antes de que se suspendieran las actividades por la pandemia, causada por el nuevo coronavirus, se dictaban en el albergue municipal y el quincho funciona como SUM, y también es chico.

El gobernador Omar Gutiérrez anunció la obra de la Escuela 361 en el acto oficial que se hizo el año pasado por el aniversario de Villa La Angostura.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.