21
Thu, Mar

Educación creó el Instituto de Formación Docente de Villa La Angostura

Educación
Tipografía

De esta manera no será más un anexo de San Martín de los Andes. Así lo resolvió el cuerpo colegiado por unanimidad, según informaron a LA ANGOSTURA DIGITAL desde ese organismo provincial. 

 

El Consejo Provincial de Educación accedió a un reclamo de la comunidad educativa local y resolvió crear el primer Instituto de Formación Docente (IFD) de Villa La Angostura.

En consecuencia, los estudiantes de la carrera de profesorado en enseñanza primaria, que se dicta desde el año pasado en esta localidad, como los alumnos que se anoten para la carrera de geografía, pasarán a depender del IFD 15 de Villa La Angostura.

Ya no dependerán del IFD 3 de San Martín de los Andes como ocurrió hasta el momento. De hecho, en Villa La Angostura funcionó desde el año pasado hasta la fecha un Anexo del IFD 3.

“En el día de hoy se firmó por unanimidad en el Cuerpo Colegiado la Resolución que crea el IFD 15 en Villa La Angostura, que hasta el día de la fecha era un anexo del IFD 3 de San Martin de los Andes”, destacaron en un informa a LA ANGOSTURA DIGITAL que firman Marisabel Granda, vocal gremial rama media, técnica y superior, y Fany Mansilla, vocal gremial rama inicial, primaria y especial.

“Esta creación, largamente esperada por lxs compañerxs del IFD, da respuesta a una necesidad planteada desde hace años por la comunidad de Villa La Angostura y es un reconocimiento al trabajo que se viene llevando adelante desde antes, inclusive, de la creación del anexo en la localidad”, destacaron en el comunicado que a nivel local difundió la vicedirectora del IFD 3 Anexo Villa La Angostura, Verónica Crespo.

Justamente, Crespo valoró la creación del IFD 15 porque permite avanzar con la estructura de cargos para cubrir la dirección, vicedirección, secretaria académica y coordinaciones.

Destacó que el IFD local garantiza la independencia, la autonomía para el trabajo con la comunidad y la investigación.

Crespo estimó que instrumentar la puesta en funcionamiento del IFD 15 llevará probablemente un mes.

Dijo que el nuevo IFD 15 tendrá alrededor de 150 estudiantes de la carrera de profesorado de enseñanza primaria y un plante de 35 profesores.

Crespo recordó que aún falta cerrar la inscripción de interesados para cursar la carrera de geografía. El plazo para anotarse terminará a finales de este mes y el de los docentes finalizaba hoy viernes.

“No hay proyecto educativo que pueda sostenerse sin pensar la formación docente como transversal en el mismo. Saludamos a todxs lxs compañerxs del Nivel Superior que vienen trabajando desde hace años de manera colectiva en pos de defender y mejorar las condiciones para enseñar y aprender en nuestros IFD”, destacaron Granda y Mansilla.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.