18
Sun, Aug

El gobernador anunció el inicio de la obra de la Escuela 361

Educación
Tipografía

Fue uno de los anuncios que se esperaba, sobre todo, para la comunidad educativa de esa institución que funciona en el exquincho y albergue municipal. Hay casi 10 millones de pesos comprometidos en el presupuesto provincial para la primera etapa.

 

El gobernador Omar Gutiérrez anunció ayer en el acto oficial por el 87 aniversario de Villa La Angostura el inicio de la primera etapa de la obra del edificio de la Escuela 361.

Es uno de los anuncios que el intendente Guillermo Caruso destacó esta mañana de jueves, junto con las viviendas y todas las obras comprometidas para la localidad.

Anunció la cancha de fútbol sintético para el Club Las Piedritas y otra para el Club Angostura, que este año cumple 80 años.

Caruso valoró que el gobernador trajo los decretos “para las obras que estamos haciendo en el cementerio y en la cancha Andrés Martín” del barrio Calafate.

En el cementerio se construye un pabellón de nichos para ampliar la capacidad y comenzó días atrás la colocación del cerco perimetral de la cancha de fútbol de césped sintético.

El anuncio del inicio de los trabajos para la construcción del edificio propio de la Escuela 361 era esperado, sobre todo, por la comunidad educativa de esa institución.

El gobierno provincial había dado el primer paso a finales del año pasado, cuando incluyó en el listado de obras públicas del proyecto de presupuesto 2019 de la provincia una partida de casi 10 millones de pesos para la primera etapa de la obra de la Escuela 361.

En ese listado se consignó “Escuela Primaria 361 Villa La Angostura 9.800.000 pesos”.

El proyecto de presupuesto 2019 fue aprobado después por la Legislatura provincial.

Pero faltaba el anuncio del inicio de la obra que posiblemente será para después de que finalice la veda climática por el invierno.

Directores de escuelas públicas de la localidad habían planteado la necesidad de incluir la obra de la Escuela 361 en el presupuesto de la provincia para 2019.

Cuando hicieron la solicitud indicaron que la Escuela 361 funciona con aulas de 20 metros cuadrados, cuando en el resto de las escuelas las aulas son de 44 metros cuadrados.

Por eso, las secciones de grados pueden contener a un escaso número de alumnos. Señalaron que los recreos funcionan en un quincho y el patio exterior.

La Escuela 361 funciona en el exquincho y albergue municipal que fue remodelado para poder dictar clases en ese espacio. Fue una alternativa que se implementó ante la falta de un edificio propio.

Remodelar esa espacio demandó casi 3.5 millones de pesos, que aportó la provincia.

El Concejo Deliberante autorizó a principios de mayo de 2016 a firmar al Ejecutivo municipal el comodato con la Provincia por 4 años con la posibilidad de una prórroga.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.