19
Tue, Jun

El gobierno lleva una propuesta a los docentes que decidirán en asamblea

Educación
Tipografía

Así lo anticipó el dirigente de ATEN Marcelo Guagliardo luego de la reunión de este viernes que pasó a un cuarto intermedio para el sábado. "Lo importante es que las partes volvimos a discutir el tema", destacó el gremialista. 

 

El cónclave de los representantes del Gobierno y los del gremio del ATEN, después de una hora y media de reunión, pasó a un nuevo cuarto intermedio en la Ciudad Judicial. El encuentro se retomará mañana a las 9.

Esta mañana el fiscal general José Gerez convocó a las partes a raíz de tres denuncias realizadas por los hechos de violencia ocurridos el miércoles en las escuelas 101 y 207 cuando los tutores ingresaban a los centros educativos.

Esta tarde, poco después de las 16, se retomó la reunión de mediación pero no hubo mayores avances.

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, personas sentadas

Desde ATEN indicaron que "vamos a todas las instancias que permitan mantener una negociación abierta y lograr resolución del conflicto".
A la salida del encuentro, Marcelo Guagliardo sostuvo que "es importante, estamos sentados, estamos discutiendo". Y agregó: "La propuesta que mañana traiga el Gobierno será discutido el próximo lunes en las asambleas".

Guagliardo dijo que hasta el momento la única propuesta es la que se planteó a otros gremios estatales, la que ya fue rechazada por los docentes.

Consideró que las causas judiciales "son como una excusa para poder establecer el diálogo". Y reiteró que "nos tiene que importar es lograr la mejor propuesta salarial y la mejor propuesta integral".

La imagen puede contener: 7 personas, personas sentadas

La mediación quedó a cargo subdirectora de Mediación Penal del MPFN, Cecilia Basterrechea.(LM Neuquén)

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.