06
Mon, Dec

El Jardín Maternal y de Infantes Mundo Feliz realizó “Expoarte”

Educación
Tipografía

El sábado 20 de noviembre la institución se transformó en una gran sala de exposición de arte. Más de 700 trabajos de los niños de todas las edades de Mundo Feliz fueron expuestos. Cada una fue identificada con los datos del niño.

 

Todo el edificio fue especialmente acondicionado. Fue completamente oscurecido, evitando la entrada de luz, y su interior revestido completamente en negro para resaltar las obras.

En total se intervinieron más de 160m2 y se dispusieron más de 120 metros lineales para la exposición de las obras.

Cada obra tuvo como modelo una de reconocidos artistas. Milo Lockett, Claudio Baldrich, Antonio Berni, Dalí, Joan Miró, Wassily Kandinsky, Yayoi Kusama, Romero Brito, Jen Globers, Bortusk Leer, Norberto Moncarz, Jackson Pollok y GabinoAmaya Cacho, entre otros.

El espacio de las obras basadas en cada artista estuvo centrado en la imagen de la obra original, impresa junto con una sinopsis de la biografía del autor y su foto. Así las familias e invitados pudieron no solo ver el trabajo realizado durante todo el año, sino acercarse un poco más a expresiones artísticas diversas.

Además se montó en el exterior un pseudo-atelier para tomar las fotos de recuerdo y se dispusieron dos lienzos con el bosquejo de dos obras, junto a la impresión de su original, para que las intervengan los visitantes.

Más de 250 personas recorrieron la muestra en sus dos horas de duración. Fueron acompañados por quienes durante todo el año desarrollaron el proyecto de arte y ahora armaron una verdadera exposición: el cuerpo docente de Mundo Feliz.

Un punto alto de la muestra fue la visita de Guido Ferrari. El artista angosturense que ha expuesto sus obras en Nueva York, París y Reikiavik, entre otras distantes e importantes ciudades, recorrió la muestra y conversó con el personal docente que la llevó a cabo.

¡ Y como nunca estamos conformes, ya detectamos mejoras e ideas para la edición del próximo año, a la que ya los invitamos !