23
Sat, Jun

Empezó otro ciclo lectivo y no hay ningún avance de la guardería para el CPEM 17

Educación
Tipografía

Desde la comunidad educativa lamentaron que no hubo decisión política para concretar la iniciativa, que lleva varios años dando vueltas. Informaron que el año pasado 17 alumnos del turno vespertino abandonaron sus estudios por no tener con quien dejar sus hijos.

El ciclo lectivo 2018 comenzó y hay varios asuntos pendientes desde hace bastante tiempo, que siguen sin concretarse. Uno de los proyectos que viene desde hace años sin poder materializarse es la guardería para los alumnos que cursan sus estudios en el turno noche del CPEM 17.

La idea era que el proyecto se pusiera en marcha en la UAF de Villa La Angostura. Sin embargo, no hubo ningún avance sobre el proyecto.

El director del CPEM 17 Luis Belsito dijo esta tarde que nunca hubo nada concreto para avanzar con el proyecto. Lamentó que no hubo ninguna decisión política para que se pueda hacer la guardería en la UAF. Belsito señaló que 11 estudiantes que son madres y 6 alumnos que son padres abandonaron sus estudios porque no pudieron seguir cursando.

LA ANGOSTURA DIGITAL consultó a la directora de la UAF, Nilda Murer, por el tema, pero explicó que no hubo hasta ahora ninguna novedad. Explicó que todavía los funcionarios no terminaron de organizarse en la nueva estructura del Ministerio de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad.

Belsito admitió que después de tanto tiempo sin poder avanzar con el proyecto, hay agotamiento y poco entusiasmo para seguir adelante. El CPEM 17 vespertino había iniciado el ciclo lectivo con una matrícula de 176 alumnos. De ese grupo, 23 estudiantes son madres de niños, informó a mediados del año pasado Belsito.

Los legisladores provinciales del FpV presentaron a finales de julio pasado un proyecto de resolución, con un pedido de informes dirigido a la subsecretaria de Familia del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la provincia, Dora Okstein, y a la presidenta del CPE, María Susana Ferro, para que “informen sobre los motivos de la demora en la apertura de la prestación del servicio Sala Maternal para los hijos de alumnas y alumnos del turno vespertino del CPEM 17 de Villa La Angostura, comprometida con la comunidad educativa para abril de este año”.

Hasta ahora se desconoce si respondieron. A mediados del año pasado hubo manifestaciones de la comunidad educativa del CPEM 17 para que se pueda concretar el proyecto de la guardería nocturna en la UAF, para que los alumnos del secundario turno noche puedan contar con espacio de contención para sus hijos y así poder asistir a clases y finalizar sus estudios.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.