20
Thu, Sep

Entraron otra vez a la Escuela 361 y se llevaron alimentos

Educación
Tipografía

Entraron por una ventana y se llevaron hormas de queso, dulce de leche y yerba. Reclaman la instalación de la alarma y de las rejas para las ventanas. Denunciaron que desde principios de año entraron casi una vez por semana a robar

Desconocidos entraron en la madrugada al edificio donde funciona la Escuela 361 y se llevaron hormas de queso, envases de dulce de leche y paquetes de yerba.

El nuevo hecho se suma al triste listado de hurtos que ocurrieron en la escuela en lo que va del año y que generan preocupación en la comunidad educativa, que reclama a las autoridades educativas y del municipio la instalación de la alarma en el edificio y las rejas en las ventanas.

Así lo informó a LA ANGOSTURA DIGITAL esta mañana Isabella Ceola, madre de alumnos que concurren a la Escuela 361.

“Volvieron a entrar a la escuela”, lamentó la mujer que recordó que tienen el lamentable récord de casi un robo o hurto por semana. “Esta vez se llevaron hormas de queso, dulce de leche y yerba”, indicó.

Dijo que los primeros robos ocurrieron en enero pasado, pero no pararon. Por el contrario, señaló que desconocidos entran casi todas las semanas al edificio y se llevan elementos del colegio.

La mamá comentó que el autor o los autores del hurto de anoche entraron por una ventana del Salón de Usos Múltiples (SUM) y tras apoderarse de los productos salieron por la puerta del quincho.

En otras ocasiones se llevaron el equipo de música del colegio, bebidas y otros elementos.

Ceola señaló que en todos los hechos entraron por la ventana del SUM y, por eso, habían atornillado esa ventana, pero cedió.

Dijo que la comunidad educativa solicitó la alarma y que fue la semana pasada el técnico a evaluar la instalación en la escuela y que presentaría el presupuesto.

Mientras que las rejas el municipio las había encargado pero todavía no están hechas. El reclamo se hizo al municipio porque está a cargo del mantenimiento de los establecimientos educativos públicos.

“Los pedidos se hicieron siguiendo las vías jerárquicas. Caruso nos atendió y nos dio respuesta siempre, pero ahora falta colocar las rejas”, comentó la mujer.

“Lo cierto es que llevamos tres semanas de clases y la alarma no está instalada ni tampoco las rejas”, afirmó.

Dijo que desconocen si la Policía en alguna ocasión pudo identificar a los posibles autores de algunos de los robos.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.