06
Mon, Dec

Estudiantes locales participan de la final nacional en las Olimpiadas de Matemáticas

Educación
Tipografía

Este  viernes, en las instalaciones  de la escuela 353 se realizará, al unísono en forma virtual con 318 equipos de  todo el país, la final de Mate Club.

 

La docente Flavia Kitl, explicó a LA ANGOSTURA DIGITAL que "como no se puede hacer la final como otros años, todos juntos, se hará por micro regiones. En Villa La Angostura recibiremos a los equipos de San Martín de los Andes, y tenemos el honor de tener un equipo finalista "Moscubitas", integrado por Clara Curipan, Agustina Coscio e Irina Letzen. Ellas van a sexto grado en las escuelas 361 y 353.

Agregó que "también tenemos un equipo invitado, el equipo “Las Balsas”; de cuarto grado, no participan usualmente de la cuarta ronda, pero como se “hace en casa”, son invitados especiales.

El equipo está formado por Luciano Villalba, Nicolas Uribe y Benjamín De Titto".

Finalmente dijo que "esta en la última actividad académica de Olimpiadas en Villa la Angostura, y empezamos el año que viene otra vez. Esperamos que el 2022 sea mas benévolo y podamos volver a las grandes rondas presenciales, que tanto aportan en aprendizaje, entusiasmo y lazos".