26
Tue, May

Faltan cubrir casi 90 cargos docentes en colegios de Villa La Angostura

Educación
Tipografía

Así lo informó el secretario general de Aten en la localidad, Omar Lara. Además, hay 156 horas vacantes en el Instituto Superior de Formación Docente 15 local.

 

En las escuelas públicas de nivel primario y colegios secundarios de Villa La Angostura falta cubrir casi 90 cargos docentes. Así lo informó este lunes el secretario general local del sindicato docente, Aten, Omar Lara, tras la denuncia que los vocales gremiales formularon esta jornada por la negativa de los representantes del gobierno neuquino en el Consejo Provincial de Educación de tratar ese tema.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL Lara aseguró que falta cubrir “21 cargos en el CPEM 17 y 63 en CPEM 68”. También, están vacantes 156 horas cátedra en el Instituto Superior de Formación Docente 15 de Villa La Angostura y un cargo docente en esa institución terciaria.

Lara dijo que además falta la cobertura de 5 cargos en primaria, más 4 cargos de vicedirección.

El secretario general de Aten Villa La Angostura detalló que está vacante el cargo de vicedirección de las escuelas 353, 186 y 341, donde además falta cubrir el cargo de la directora que está de licencia.

Lara comentó que en la escuela 341 “solo está la secretaria llevando adelante la institución”. “Ese es el panorama; por eso, nosotros insistimos tanto en la cobertura de los cargos que nos parece fundamental, más allá de la denuncia”, explicó Lara.

Recordó que tras la denuncia que los vocales gremiales hicieron en la justicia por este tema, “cuando hace su descargo el Consejo Provincial de Educación, reconoce que, realmente, lo que nosotros reclamos es verdad”.

“Por eso, estamos esperando que la justicia se expida”, sostuvo. “Yo creo que va a ser a favor del reclamo que hizo el sindicato a través de sus vocales gremiales”, afirmó Lara.

Desde el gremio docente habían informado esta tarde que los representantes de las vocalías gremiales pidieron en la sesión que se hizo este lunes en el CPE que se tratara la cobertura de horas como primer punto de ese encuentro.

Afirmaron que desde el Ejecutivo “se negaron a darle prioridad en el tratamiento”. “Hoy el Gobierno decide abordar un temario netamente administrativo y una vez más desoír las necesidades reales de la comunidad”, afirmaron desde Aten.

Por eso, los representantes gremiales en el CPE explicaron que se retiraron de la sesión “dejando planteado que estaremos a disposición para sesionar una vez que el gobierno decida avanzar en la cobertura de horas y cargos”.

Días atrás, un grupo numeroso de consejeros escolares presentaron una acción de amparo para que se ordene al CPE a “garantizar el derecho a la educación de miles de niños y adolescentes neuquinos a los que actualmente, y en forma manifiestamente ilegal e inconstitucional, el ente demandado está negando ese derecho al no cubrir los cientos de cargos docentes y miles de horas cátedra...”

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.