27
Thu, Jun

Gutiérrez asignó una partida de 50 millones para el mantenimiento escolar

Educación
Tipografía

El presupuesto incluye trabajos y mejoras en 393 edificios, distribuidos en 54 municipios y comisiones de fomento. Estos aportes tienen carácter de no reintegrable.

 

El gobierno provincial otorgará aportes no reintegrables a 54 municipios y comisiones de fomento para la conservación y mantenimiento de 393 edificios escolares, por un total de 50,4 millones de pesos.

El aporte para el ciclo 2019 fue determinado por el decreto 040 firmado por el gobernador Omar Gutiérrez y los ministros de Economía e Infraestructura, Norberto Bruno, y de Educación, Cristina Storioni.

El mandatario sostuvo “la decisión de la provincia de continuar priorizando la educación, incrementando los aportes con este destino”.

Asimismo, recordó que el presupuesto 2019, además de asegurar el equilibrio fiscal, sostiene una fuerte incidencia e inversión en obra pública”.

“Es un monto histórico que se invertirá en infraestructura de educación, salud, deporte y cultura”, precisó.

A través del decreto, el gobernador facultó a la subsecretaría de Obras Públicas a prestar conformidad a la certificación de la correcta aplicación de los fondos, a los efectos de remitir los gastos que se asignen en el marco de la conservación y mantenimiento de los edificios escolares.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.