19
Thu, Oct

Importante respuesta a la reunión informativa por la carrera de magisterio

Educación
Tipografía

Unas trescientas personas se dieron cita a esta primera convocatoria donde se explicaron las condiciones sobre la carrera que se dictará  en Villa la Angostura a partir del año próximo.

 

Este jueves se realizó en la escuela 186 la primera reunión informativa sobre el profesorado de enseñanza primaria que comenzará el próximo ciclo lectivo en la localidad.

Se dieron cita alrededor de 300 personas quienes participaron activamente a la hora de preguntar a los referentes de los distintos espacios vinculados a a la creación de la carrera terciaria. Comenzó la charla Verónica Crespo, consejera escolar por el distrito IX, quien comentó acerca del camino que siguió el proyecto y sus diferentes obstáculos para finalmente lograr consenso político y respuesta afirmativa a la necesidad.

La imagen puede contener: 3 personas, personas en el escenario, personas sentadas, tabla e interior

Leandro Policani, vocal por la comunidad en el cuerpo colegiado del CPE, explicó las diferentes discusiones que se dieron en ese espacio y los pasos a seguir de aquí en más. Laura Mignaco, vicedirectora del IFD N°3 conversó acerca de la estructura curricular de la carrera, los diferentes espacios de formación, la carga horaria. Natalia Belenguer, impulsora del proyecto junto con la consejera escolar, señaló algunas cuestiones que aún faltan y la necesidad de contar con el apoyo constante de la comunidad.

La imagen puede contener: 2 personas, multitud

También estuvieron presentes la concejal Mirna Gómez, la jefa del distrito de Villa la Angostura Álida Cárcamo, el secretario general de aten de la localidad Omar Lara.

Principales aspectos abordados en la reunión:

*La carrera de Profesor/a en Enseñanza Primaria tiene una duración de 4 años, se cursará en el turno vespertino (después de 18 horas) en alguna institución de la localidad (aún sin definir).

*Hay materias que son cuatrimestrales, otras anuales, algunas pueden rendirse en condición de alumno/a libre, mientras que otras deben ser cursadas en forma presencial. Hay materias que se pueden promocionar, es decir, que si se cumplen los requisitos que se establecen para su cursada no se rinde examen final.

*En principio la carrera se plantea como “a término”, esto implica que se deberá cursar en forma íntegra año a año. 

*Gran cantidad de los/las presentes solicitaron mediante nota entregada al vocal de la comunidad que se aceleren los tiempos vinculados a la firma de la resolución que dé creación al profesorado propio de Villa la Angostura.