18
Sun, Nov

Incorporaron las 3 auxiliares de servicio que necesitaba el Jardín 57

Educación
Tipografía

Las porteras se sumaron ayer a la planta de personal del establecimiento educativo. La directora de esa institución, Paula Gómez, destacó que fueron diez años de lucha para que atiendan el reclamo.

 

Después de una extensa lucha, la comunidad educativa del Jardín 57 logró que el gobierno provincial autorizara la incorporación del personal de servicio que requería con urgencia esa institución educativa.

“El Jardín 57 le da la bienvenida a sus tres nuevas auxiliares (de servicio)”, informó la directora del establecimiento educativo de Villa La Angostura, Paula Gómez.

“Diez años de lucha y un año entero con sólo 4 (auxiliares)”, recordó la directora del Jardín 57 para resumir el esfuerzo que tuvo que hacer la comunidad educativa para lograr que las autoridades del gobierno provincial autorizaran los nombramientos.

La incorporación de las tres porteras coincide con los festejos por los 10 años de trabajo del Jardín 57 en la sociedad de Villa La Angostura.

A finales de octubre pasado, Gómez había informado que estaban a la espera de los ingresos de tres auxiliares de servicio.

“Se inscribieron la semana pasada entre quienes están haciendo reemplazos”, comentó Gómez, en esa ocasión.

El Jardín 57 necesitaba desde hace tiempo que entraran nuevas porteras para atender el crecimiento constante de la matrícula. El Jardín tiene unos 240 chicos.

Gómez recordó ayer miércoles que durante todo este año el establecimiento educativo se debió arreglar con sólo cuatro auxiliares.

3 auxiliares había en el turno mañana y sólo uno en el turno tarde. Son 6 salas por turno que hay que poner en condiciones cada jornada. Además de 15 docentes por turno. El jardín tiene 12 baños de niños. 2 baños de adultos.

Gómez había indicado semanas atrás que la última novedad que habían recibido desde las autoridades educativas era que el trámite había ingresado en el Ministerio de Hacienda de la provincia.

A mediados de agosto pasado, docentes y padres de chicos que concurren al Jardín 57 hicieron una protesta simbólica que identificaron como “el escobazo” para visualizar el reclamo.

La protesta simbólica tuvo repercusión en los medios de comunicación y el reclamo llegó a oídos de las autoridades del CPE.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.