18
Sun, Nov

Inscriben en Villa la Angostura para un taller introductorio de Lengua de Señas Argentina

Educación
Tipografía

Serán tres jornadas en el Instituto Superior de Formación Docente Anexo 3 de Villa La Angostura, cuya Secretaría de Extensión organiza los encuentros. El primer encuentro será sábado próximo.

 

El taller se desarrollará en tres encuentros. El primero será el 10 de noviembre de 11 a 13; el segundo, el 24 de este mes de 11 a 13 y el último encuentro se anunció para el 8 de diciembre de 11 a 13.

El primer encuentro del taller se hará en el Instituto Superior de Formación Docente Anexo 3 de Villa La Angostura, ubicado en la calle Río Machete 155. La facilitadora será la profesora Fernanda Tucci. Organiza la Secretaría de Extensión del Instituto Superior de Formación Docente local.

Desde esa institución educativa explicaron que el nombre del proyecto (título) es “Diversidad cultural: la Lengua de Señas como parte de la cultura sorda”.

Indicaron que en los encuentros tratarán el tema de la Lengua de Señas Argentina y la cultura sorda.

“Dentro del marco de la diversidad cultural en la que nos encontramos como instituto de formación docente y ante la presencia de estudiantes sordos hablantes de la LSA en las escuelas primarias dentro de proyectos de inclusión surge la necesidad de formarse inicialmente en esta lengua, ya que es la lengua natural de la comunidad sorda, siempre apostando al respeto por las diferencias dentro de los entornos educativos”, son los motivos de la propuesta, según destacó la vicedirectora del ISFD 3.

Los objetivos son “conocer cuestiones básicas de la LSA reconocida como lengua natural de la comunidad sorda, primeros vocabularios. Alfabeto dactilológico”.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.