10
Tue, Dec

Institución local fue seleccionada por su proyecto y recibirá un aporte de la Provincia

Educación
Tipografía

Se trata de "Tierra Alegre Villa la Angostura" que recibirá 80 mil pesos por el programa Acercando Horizontes, para poder concretar un proyecto que tiene esta institución.  

 

Se firmaron nuevos convenios con organizaciones de la sociedad civil (OSC) que recibirán financiamiento para desarrollar los proyectos sociales que presentaron en Acercando Horizontes, el programa de fortalecimiento que promueve el ministerio de Ciudadanía, a través de la Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI). Son las primeras tres de 40 OSC en toda la provincia que accederán a aportes de 80 mil pesos.

Entre estas instituciones se encuentra "Tierra Alegre Villa la Angostura" que firmó el convenio que le permitirá plasmar su proyecto “Sembrando conciencia” que tiene el objetivo de promover la implementación de prácticas verdes en la comunidad, orientadas especialmente a la problemática de los residuos.

Para esta edición se dispuso de un monto de 3.200.000 pesos para financiar iniciativas de hasta 80.000 pesos.

Acerca del programa

Acercando Horizontes comenzó a funcionar en octubre de 2016 con el objetivo de fortalecer a las OSC de la provincia, tanto a nivel técnico como económico, mediante capacitaciones y financiamiento destinado a proyectos sociales en ejecución.

En las dos primeras ediciones del programa se financiaron 101 proyectos de 21 localidades de la provincia por un monto total de cinco millones de pesos. Los fondos son aportados por el Instituto de Juegos de Azar de Neuquén (IJAN).

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.