20
Tue, Aug

Invitan a escuelas secundarias neuquinas a participar del Concurso “Migrantes en el siglo XXI”

Regionales
Tipografía

La iniciativa propone reflexionar mediante cuentos y relatos sobre el fenómeno de la migración contemporánea y empatizar con el colectivo de personas que decide irse de su país de origen por distintas razones.

 

El Consejo Provincial de Educación y la dirección nacional de Migraciones – Delegación Neuquén proponen esta iniciativa destinada a estudiantes de escuelas secundarias.

El Consejo Provincial de Educación (CPE), a través del Centro de Documentación e Información Educativa (CeDIE), y la Dirección Nacional de Migraciones Delegación Neuquén, convocan a estudiantes de escuelas secundarias a participar del Concurso de cuentos y relatos “Migrantes en el siglo XXI”.

El certamen está organizado por la Dirección Nacional de Migraciones Delegación Neuquén y la Dirección Provincial Centro de Documentación e Información Educativa “Alicia Pifarré”; en su edición 2018 fue declarado de Interés educativo mediante Resolución CPE Nº 1443/18.

La ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni explicó que “Migrantes en el Siglo XXI” se posiciona como “un espacio de trabajo y reflexión sobre las implicancias culturales y sociales de la migración, y contribuye a identificar y profundizar esta temática a través de la expresión creativa, de modo que las y los estudiantes puedan abordar, desde el sentir propio, las tradiciones, los valores y las creencias de los diferentes grupos migratorios”.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.