La Escuela de Isla Victoria sigue cerrada y no hubo novedades aún del proyecto educativo

Educación
Tipografía

Fuentes del Consejo Provincial de Educación informaron a La Angostura Digital que nadie presentó hasta el momento una iniciativa para reactivar la emblemática escuela, que no abrió sus puertas este primer semestre de 2019.

 

A mediados de abril pasado, la ministra de Educación de la provincia, Cristina Storioni, difundió un comunicado de prensa que la mostraba en una fotografía en la Escuela 303 de la Isla Victoria. En esa información oficial, Storioni anunciaba que se estaba “trabajando en el fortalecimiento del proyecto escolar de la Escuela contemplando la especificidad de la misma”. Y anunciaba que la escuela continuaría funcionando con un proyecto educativo propio.

La novedad generó expectativas en la localidad porque se trata de una escuela, cuyo cierre causó dolor por el valor cultural y simbólico que tiene. Además, el anuncio lo había hecho Storioni que además es la presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE).

Dos meses después, no hubo ninguna señal ni noticias del anuncio. Y cuando faltan pocas semanas para finalizar el primer semestre del ciclo lectivo 2019, la escuela sigue cerrada, según informaron a LA ANGOSTURA DIGITAL fuentes del Consejo Provincial de Educación. 

Señalaron que no hubo ninguna novedad del proyecto educativo anunciado en el CPE. Hasta el momento, el cuerpo colegiado no analizó alguna iniciativa con el objetivo de reactivar la Escuela 303.

“Queremos que la comunidad sepa que la Escuela N° 303 seguirá siendo la escuela de la Isla Victoria con proyecto educativo propio y en permanente posibilidad de re construcción”, afirmó Storioni, según se indicó en el comunicado oficial difundido el 15 de abril pasado tras una vsita que la ministra había hecho esa mañana a la emblemática escuela.

Indicaron que desde Educación la decisión era realizar una mirada completa y abarcativa que estudie todos los aspectos que implican que el proyecto institucional pueda ser viable y fortalecedor.

Storioni había informado a principios de abril pasado, que la escuela se había cerrado de manera temporal a raíz de “una denuncia grave de abusos” en la que está involucrado el director del establecimiento, quien fue separado de su cargo y se le inició un sumario.

“Lo que más me gustaría destacar es que la situación lo merecía y es preocupante”, dijo en ese momento la ministra en declaraciones a la radio LU5. Esa circunstancia obligó a reubicar en otras escuelas a las docentes y a los seis alumnos que concurrían al establecimiento de Isla Victoria.

“No es que se cerró la escuela. El espacio se va a volver a abrir, no sé si como escuela o como centro recreativo”, afirmó Storoni.

Sin embargo, desde Aten de Villa La Angostura señalaron en ese momento que la escuela estaba cerrada “por inoperancia de sus funcionarios”.

“Esto se solucionaba con designar a un director suplente. El director está bien sumariado y desplazado, pero no nombrar a otro y sacar el alumnado ¿no es cerrar la escuela? O darle otro destino como centro recreativo ¿tampoco es cerrarla, ya que deja de cumplir la función por la cual fue abierta? En definitiva, la cerraron, no busquen excusas. Cuyín va por el mismo camino”, advirtió entonces el dirigente de Aten Omar Lara.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.