26
Wed, Feb

La Escuela Técnica para Villa la Angostura fue incluida en el presupuesto 2020

Educación
Tipografía

Así lo confirmó el intendente saliente, Guillermo Caruso, quien realizó un balance de estos ocho años en el gobierno municipal. Dijo que “el hito de la gestión es haber logrado, junto con la comunidad, la paz social”. 

Cuando se le pide un balance de su gestión al frente del gobierno municipal, Guillermo Caruso explicó que se le mezclan un poco los cuatro años de intendente y los cuatro que ejerció de viceintendente.

“El balance real lo haré cuando tome distancia y puede mirar las cosas con otra perspectiva”, explicó.

De todos modos, afirmó que al momento de repasar los cuatro años de intendente “el hito de la gestión es haber logrado, junto con la comunidad la paz social en forma permanente”.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL valoró lo que se avanzó en la ejecución de proyectos de infraestructura que son logros “en conjunto con la comunidad y sus representantes”.

Prefirió no hablar de logros como gestión, sino de trabajo conjunto. Y agradeció a la comunidad, a las ONG´s, instituciones, iglesias por el apoyo.

Sostuvo que la mayoría de los proyectos de infraestructura tendrán continuidad en la gestión del intendente Fabio Stefani, que jura este martes.

Destacó que se pudo resolver el tema del despacho de los residuos de descarte que se generan en la planta de tratamiento de residuos. Caruso dijo que en breve saldrá el primer camión con la carga de residuos de descarte en dirección al vertedero regional que funcionará en Alicura.

Lamentó que no se pudo construir el edificio de la Escuela 361 o tener más avanzado el proyecto de una escuela técnica, pero recordó que la escuela técnica fue incorporada en el presupuesto 2020 de la Nación, según lo informó días atrás la legisladora nacional del MPN Chani Sapag.

En cuanto al loteo social destinado a 431 familias, Caruso valoró que “sigue encaminado”. “La construcción de las casas tienen continuidad y se está trabajando en el movimiento de suelo en los macro lotes 5 y 6”, destacó.

Aseguró que está el financiamiento para los trabajos de puesta a punto de los macro lotes 5 y 6 y que toda la documentación se elevó a Provincia.

Dijo que momentos duros “hubo varios, pero no voy a olvidar nunca el episodio donde un trabajador municipal perdió la vida”. También, confió que hubo momentos difíciles con familiares “que coinciden con el trabajo que uno desempeña”.

Las críticas

Sobre las críticas que recibió durante su gestión, Caruso respondió: “No hago juicio de valor respecto a las críticas. Las tomo todas. Uno sabe que en estos puestos hay exposición y es parte de eso y como parte de ese resultado hay adhesiones y críticas”.

Dijo que lo importante es saber tomar las críticas y transformarlas con la gestión. Afirmó que en su gobierno hubo apertura a las críticas y de dar marcha atrás cuando era necesario.

“Todo el tiempo me he equivocado”, reflexionó Caruso cuando se le preguntó por los errores en la gestión al frente del municipio.

Pero no quiso detallar en esos errores. “Lo guardo para mí. Es una evaluación personal”, explicó.

Caruso valoró el aporte de los concejales de la gestión que finaliza hoy. “El Concejo Deliberante que me tocó transitar estos cuatro años, fue un Concejo de mucho trabajo, de mucho debate interno, donde cada concejal ha puesto por encima de sus banderas partidarias, pero sin perder su identidad, ni su posicionamiento político, brindar las herramientas necesarias para avanzar durante toda la gestión”.

Aseguró que con su equipo de gobierno, más el acompañamiento del Concejo Deliberante y de la comunidad hicieron todo lo posible para mejorar Villa La Angostura.

“Vivimos momentos intensos y complicados por factores climatológicos, como las nevadas del invierno pasado, la ratada por la floración de la caña colihue, pero no se ha dejado de trabajar en ningún momento por sostener cada evento que fue en beneficio de la comunidad”, aseveró.

Destacó el apoyo del gobierno provincial estos cuatro años con la asistencia financiera y con varias iniciativas. “Hubo una relación fluida y directa con Provincia”, puntualizó.

Caruso dijo que ahora viene una etapa de descanso por algunos días. Afirmó que no tuvo hasta ahora ningún ofrecimiento desde el gobierno provincial como para sumarse en alguna área. “Veremos de generar algo privado”, comentó.

Dijo que ocho consecutivos en una gestión “son suficientes”. “Además nunca estuve de acuerdo con la eternización en los cargos públicos”, enfatizó. Manifestó que seguirá militando en la actividad partidaria, “pero desde otro lugar”.

 

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.