18
Wed, Sep

La Provincia licitó otros dos jardines de infantes de los que dejó pendiente Nación

Educación
Tipografía

Se trata de los jardines de infantes de Senillosa y Cutral Co. La inversión estimada entre ambas obras es de 90 millones de pesos. Hoy se realizó la apertura de los  sobres.

 

Se realizaron hoy los actos de apertura de sobres con las ofertas de las licitaciones Nº 13 y 14 para la terminación de las obras de un jardín de infantes en la Escuela Primaria Nº 102 de Cutral Co y de otro en Senillosa, ubicado en la calle Samuel Valenzuela.

Las licitaciones son gestionadas por la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe). Se trata de obras del programa 3.000 Jardines de Nación, que no fueron concluidas y desde el gobierno provincial se efectuaron las gestiones para finalizarlas.

Los jardines proyectados son un prototipo compacto de seis salas, que cuenta con una superficie cubierta de aproximadamente 900 metros cuadrados. Además, constan de baños, espacios de hall de acceso, oficinas de administración, salón de usos múltiples con cocina y depósito, sanitarios y servicios complementarios.

De los actos de apertura participaron el director provincial de Administrativo, Contable y Financiero de la Upefe, José María Shouabs; representantes de la dirección de Infraestructura del ministerio de Educación y de la empresa. En el caso del jardín de Senillosa, asistió el intendente Hugo Moenne.

En ambas licitaciones se presentó una única oferta, de la empresa ABI SRL.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.