18
Sun, Aug

La UBA y el municipio suman a Villa la Angostura a su Programa de Educación a Distancia

Educación
Tipografía

La universidad de Buenos Aires y el Municipio de Villa la Angostura se preparan para lanzar  el programa ubaxx1 en la Ciudad de Villa la Angostura en el que numerosas personas podrán inscribirse y rendir materias directamente en la localidad.

 

El programa estará abierto a las localidades cercanas  quienes también podrán inscribirse.

Es intención de la Universidad y el Municipio lanzar el programa en el segundo semestre del año en curso . Para lo cual esta semana empezará a difundirse en las escuelas y en las redes una encuesta que posibilitara recabar información relevante en relación a las materias que se implementaran en función de las carreras en que se observen potenciales inscriptos.

Durante los próximos días informaremos a los medios datos  del programa a fin de ir  clarificando información del mismo .

Como asi también la encuesta para que los medios puedan difundirla y colocarla online .

QUÉ ES UBA XXI?

UBA XXI es el Programa de Educación a Distancia de la Universidad de Buenos Aires, dirigido a personas interesadas en cursar algunas de las materias del Ciclo Básico Común a través de esta modalidad. . Como parte de esta propuesta, UBA XXI dicta veintidos materias de duración cuatrimestral e intensiva, distribuidas en los dos cuatrimestres.

Un Poco de Historia :

En el año 1985, como parte de la instancia democratizadora inherente al acceso a la educación superior, la Universidad de Buenos Aires creó el Ciclo Básico Común (CBC) con el objetivo de incluir a los estudiantes que ingresaban a sus aulas. En 1986, se inició también un nuevo proyecto educativo: el Programa de Educación a Distancia UBA XXI, diseñado y puesto en marcha por las pedagogas Edtih Litwin y Alicia W. de Camilloni, fue pionero en la Argentina, promovió una nueva respuesta pedagógica a la matrícula en aumento de las instituciones de educación superior.

UBA XXI abrió nuevas alternativas de estudio: la posibilidad de cursar como alumno externo para los estudiantes del último año de nivel medio. Esto facilitaba una inserción anticipada a las exigencias universitarias. También brindaba a toda persona, que hubiera terminado o no sus estudios primarios o secundarios, la posibilidad de ampliar sus conocimientos sin necesidad de cursar una carrera.

Durante los últimos 30 años, miles de estudiantes se han inscripto en UBA XXI para cursar una o más materias.

UBA XXI desarrolla materiales y recursos que enriquecen la organización del estudio de las asignaturas y promueven la autonomía de los alumnos, como así también una formación flexible, sin tener la obligación de asistir a clases. Ofrece en la actualidad un entorno virtual ingreso al Sistema: http://ubaxxi.rec.uba.ar/ que potencia la interacción enrtre docentes y alumnos y da cuenta, a su vez, de una práctica histórica, en la inclusión de recursos digitales. NFORMACIÓN GENERAL

Inscripción

La actividad en las subsedes se rige por el mismo calendario académico y los mismos requisitos que la sede central.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.