04
Sat, Apr

Lara: “Nuestra intención es comenzar las clases en forma normal”

Educación
Tipografía

Así lo manifestó el secretario general de Aten Villa La Angostura. Faltan pocos días para el 2 de marzo que es la fecha oficial del inicio de clases que aún no está asegurado.

 

La convocatoria del gobierno provincial a los dirigentes de la conducción de Aten para una mesa salarial el miércoles próximo generó expectativas entre los docentes de que se pueda llegar a un acuerdo, cuando faltan pocos días para el 2 de marzo, que es la fecha oficial del inicio del ciclo lectivo 2020.

“Nos genera gran expectativa porque, en realidad, lo que nosotros estaríamos apuntando es que el gobierno provincial tiene intenciones de negociar de alguna manera y que nos pueda traer alguna propuesta concreta para ese día, como para nosotros llevar a las asambleas y poder debatirla”, explicó a LA ANGOSTURA DIGITAL el secretario general de Aten Villa La Angostura Omar Lara.

“Como sabemos las asambleas de Aten son soberanas y definen si aceptan o rechazan lo que proponga el gobierno, en este caso para la instancia salarial que es lo que nosotros estamos reclamando y poder iniciar las clases tranquilamente”, sostuvo Lara esta mañana de jueves.

“Nosotros sabemos que en Aten tenemos un sector que por ahí hubiera preferido que hagamos las asambleas igual y también, de alguna manera, ya arrancar con el conflicto con el gobierno”, comentó.

“Pero la conducción actual, que es el TEP, la conducción provincial inclusive, nosotros como conducción local consideramos más apropiado agotar todas las instancias de negociación con nuestro empleador y de última si no nos dejan salida, tomaremos las medidas de fuerza necesarias”, aclaró Lara.

“Pero hoy nuestra intención es iniciar las clases y que los docentes estén en las aulas, estén con los chicos, pero vamos a depender de qué es lo que propone en la mesa del 26 el gobierno”, sostuvo.

“Así que a nosotros nos genera una gran expectativa la convocatoria a mesa salarial del gobierno, por ende, suspendimos nuestras asambleas”, comentó.

“Nosotros teníamos asamblea en Villa La Angostura para el jueves a las 18.15 ya la suspendimos hasta tanto veamos qué pasa con este nueva mesa de negociación con el gobierno provincial”, manifestó Lara.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.