22
Sun, Sep

Más de un centenar de alumnos comienzan los cursados de las tutorías presenciales de la UBA

Educación
Tipografía

Así lo informó el secretario de Gobierno del municipio, Luciano Villalba. Las clases de las cuatro materias del CBC se dictarán en el colegio Jaime de Nevares.

 

Con más de un centenar de inscriptos comenzarán hoy martes las clases con los tutores designados para empezar a cursar el Ciclo Básico Común (CBC) a distancia correspondiente al programa de UBA XXI de la Universidad Nacional de Buenos Aires.

El secretario de Gobierno del municipio, Luciano Villalba, informó a LA ANGOSTURA DIGITAL que las clases se dictarán desde las 17.30, en instalaciones del colegio Jaime de Nevares.

Destacó que se inscribieron 188 interesados en cursar algunas de las materias del CBC que se dictarán este semestre: Introducción al Conocimiento de la Sociedad y el Estado, Introducción al Pensamiento Científico, Sociología y Matemáticas.

Villalba dijo que el plazo para inscribirse para cursar las materias ya finalizó. Observó que hay estudiantes que se anotaron en más de una materia. Por eso, el número es de 188 inscriptos a materias. Por eso, indicó que “son un poco más de cien alumnos”.

Destacó que “es un número muy bueno” con el que comenzará la experiencia que suma a la oferta educativa en la localidad.

El cuatrimestre finalizará el 13 de diciembre. Los exámenes se rendirán en Villa La Angostura.

La iniciativa surgió en junio pasado cuando la administradora de la UBA en Villa La Angostura, Patricia Pasalaqua, informó de esta posibilidad y en la Secretaría de Gobierno comenzaron a evaluar la posible instrumentación de un convenio con la UBA.

Semanas después, los concejales sancionaron las ordenanzas que aprobó los convenios que el municipio firmó con la UBA y el Colegio Jaime de Nevares, que facilitará el espacio para el dictado de las tutorías presenciales.

Se trata de un convenio de colaboración entre la Municipalidad de Villa La Angostura y la UBA suscrito por el intendente Guillermo Caruso y el rector de esa casa de altos estudios, profesor Alberto Edgardo Barbieri.

Villalba dijo que la municipalidad se compromete a pagar las remuneraciones de los cuatro profesores tutores que “son los encargados de dar las cuatro materias” del CBC.

El municipio pagará además, según dispone el convenio, al colegio Jaime de Nevares por el uso del lugar y el personal dependiendo la cantidad de días. “En un mes entero serían aproximadamente 15.000 pesos”, informó. También se usará la sede que la UBA tiene en esta localidad.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.