17
Thu, Aug

Maximiliano Caparroz es el nuevo presidente de la Comisión de Educación

Regionales
Tipografía

El diputado del MPN ocupará el lugar en reemplazo de Alma Sapag. Fue elegido con el apoyo de los bloques NE-FG, Adelante Neuquén, UP-UNA, UCR y PRO.

La comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología eligió al diputado Maximiliano Caparroz (MPN) como presidente del cuerpo. Lo hizo en la reunión semanal con nueve votos aportados por sus pares del MPN, NE-FG, Adelante Neuquén, UP-UNA, UCR y PRO. Los diputados que se postularon para ocupar el cargo que quedó vacante tras la renuncia de Alma Sapag (MPN) a la presidencia fueron Caparroz y Patricia Jure (FIT).

Al hablar, Caparroz dijo que la presidencia tiene las puertas abiertas a todas las posiciones en un marco de respeto y señaló que el objetivo es avanzar a partir de los distintos aportes. “Estamos en un momento bisagra”, afirmó.

Name01

La asunción de Caparroz a la presidencia del cuerpo implicó un cambio en la conformación de las comisiones. El legislador dejó de integrar la comisión de Derechos Humanos, Peticiones, Poderes y Reglamento para pasar a formar parte de la comisión de Educación en reemplazo del diputado Pablo Bongiovani; quien hizo lo propio suplantándolo en la comisión de Derechos Humanos. El cambio fue acordado en la reunión de Labor Parlamentaria.

Name01

En la reunión, también hubo un debate sobre los motivos de la renuncia de  Alma Sapag a la presidencia del cuerpo. Luego de distintas consideraciones, el diputado Luis Sapag (MPN) dijo que la decisión estuvo motivada por la falta de acompañamiento de algunos legisladores de su propio bloque y diferencias con la presidencia del Consejo Provincial de Educación, además de las obligaciones que le impone su cargo de vicepresidenta 1º de la Legislatura. Al explicar sus argumentos, se refirió a las diferencias y discusiones propias de un partido político grande y aseguró que el bloque logró resolverlas “y está más fuerte que nunca”.

Antes, la diputada Carolina Rambeaud (PRO) había cuestionado el tiempo que la comisión estuvo sin trabajar en medio de un conflicto gremial en el sector de Educación y opinó que se llegó a esa situación por desavenencias en el bloque oficialista. A la vez, pidió a la presidencia que en la próxima reunión se reciba a los padres que impulsaron un amparo por el conflicto docente y la recuperación de contenidos. En tanto, Jure solicitó que también se reciba a representantes de ATEN.