21
Sun, Apr

Neuquén puso en marcha el proyecto Volver a la Escuela

Educación
Tipografía

DEsde el Consejo de Educación se destacó que el objetivo es impulsar la reinserción escolar, favoreciendo la real inclusión en el sistema educativo

 

Durante la jornada de ayer, con un trabajo en terreno en el barrio Villa Ceferino de la ciudad de Neuquén se dio inicio al proyecto “Volver a la Escuela”, una iniciativa del ministerio de Educación y del Consejo Provincial de Educación (CPE) que busca fortalecer la reinserción educativa y promocionar las trayectorias escolares completas.

“Este proyecto pretende ampliar los alcances de la inclusión del sistema educativo, logrando el retorno a los procesos de educación formal de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes”, explicó la ministra de Educación, Cristina Storioni.

En este sentido, se visitará a las familias de los distintos sectores de la provincia para hacer un relevamiento cuantitativo y cualitativo en pos de conocer aquellas causas y denominadores comunes que han influido en la no finalización de los trayectos escolares.

Storioni remarcó que “de esta manera, una vez visibilizados los datos trabajaremos con las direcciones de nivel para contribuir al diseño y construcción de estrategias y acciones para atender las situaciones de abandono, permitir el regreso a la escuela y fortalecerla como ámbito específico de la actividad escolar”.

Atendiendo la situación, se trabajará con las direcciones provinciales de Nivel Primario, Secundario, y la modalidad  Jóvenes y Adultos a los fines de ofrecer itinerarios educativos oportunos que atiendan las necesidades, intereses, expectativas y ritmos de aprendizaje considerando circunstancias personales en las cuales se encuentran inmersos los niños, niñas y jóvenes.

La ley Orgánica de Educación N°2945 establece la educación como Derecho y en su Artículo 12, establece la obligatoriedad de la escolarización de niños, niñas y adolescentes hasta la finalización del secundario.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.