12
Thu, Dec

Padres del Cpem 17 conformes con la promesa de que construirán dos aulas más

Educación
Tipografía

Mediante una nota a la directora del nivel medio, Ruth Flutsch, los padres de los 27 alumnos que lograron ingresar al Cpem 17 hacen un balance de los logros obtenidos. Comunicado textual.

 

A la Directora de Nivel Medio,

Sr. Ruth Flutsch,

A la comunidad educativa del CPEM 17

A la comunidad de Villa la Angostura

                                        

                                   Los padres organizados para la inscripción al CPEM 17 (27 familias) expresamos nuestra gratitud y satisfacción a partir de los logros alcanzados y que compartimos a continuación.

El día jueves 28 de noviembre se acerca a la localidad la Directora de Nivel Medio Sra. Ruth Flutsch para encontrarse con las familias que reclaman la vacante en el CPEM 17 por pertenecer al radio y estar contempladas en orden de prioridad después de la inscripción de ¨la escuela Asignada 104¨ la cual se considera discriminatoria, vulnerando la igualdad de derechos entre los niños y niñas de la localidad dejando afuera de esta a tres escuelas 186,361 y 341.

Los padres nos encontramos ante una instancia de dialogo e intercambio de ideas con la directora acordando mediante acta el compromiso de lo siguiente, (previamente se firmó un acta acuerdo entre la Directora de Nivel Medio Sra Ruth Flutsch y la Directora del CPEM 17 Sra. Laura Blatman).

- Un primer año a termino matricula del CPEM 17 con personal a cargo (preceptor y Asesoría Pedagógica), quedando en la institución 10 secciones a la mañana y 10 secciones a la tarde.

- Dos aulas nuevas de construcción en seco en el predio del CPEM 17 con la autorización firmada por la ministra Sra. Cristina Storioni, el día jueves 28 de noviembre en horas de la mañana.

- Compromiso en el análisis y revisión de la ¨Disposición de Escuela Asignada¨.

- Compromiso en el trabajo de la creación de una escuela media nueva, pudiendo ser una escuela Técnica para el año 2021.

                       El primer año nuevo ( 1°E) funcionará en dependencias del CFP n° 24 acompañado por la voluntad del director y docentes de dicho establecimiento por poco tiempo ya que la construcción de las aulas en seco es rápida.

                       Esperamos un pronto llamado a inscripción de nuestros niños y niñas al CPEM 17 según lo acordado con la directora de nivel y podernos encontrar con Directivos y Docentes para compartir los logros.

                      Agradecemos y celebramos cuando nos encontramos con una instancia de diálogo y consenso logrando así, soluciones para la Educación de Villa La Angostura.

                

                                                                                                 Colectivo de Padres

                                                                                       Villa La Angostura 30/11/19

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.