29
Sun, Nov

Piden a Stefani que defina con el CPE el convenio para el funcionamiento de la Escuela Infantil

Educación
Tipografía

Así se lo solicitaron en una comunicación que aprobaron por unanimidad en la sesión de este miércoles. El proyecto educativo está paralizado desde principios de año a pesar de que el edificio está garantizado.

 

Los concejales quieren que el intendente Fabio Stefani haga las gestiones necesarias para “la inmediata firma del convenio trabajado y acordado” con el Consejo Provincial de Educación (CPE) para se ponga en funcionamiento la Escuela Infantil en Villa La Angostura.

La idea es que esa Escuela Infantil funcione en el edificio que Nación le transfirió a la Municipalidad de Villa La Angostura, en la gestión del expresidente Mauricio Macri. Está ubicado en el predio contiguo al CCI, en el barrio El Mallín

El convenio que se trabajó a principios de este año con las autoridades del CPE, pero nunca se definió. De hecho, los concejales quedaron a la espera de que el CPE le enviara el nuevo convenio con las modificaciones que habían propuesto.

El convenio consistía en que la Municipalidad cedía en comodato gratuito al CPE el establecimiento para el funcionamiento de la Escuela Infantil.

Los meses pasaron, surgió la pandemia, causada por el nuevo coronavirus y el proyecto quedó congelado.

Por eso, los concejales aprobaron en la sesión de ayer miércoles una comunicación dirigida al intendente en la que le piden que realice “la gestión necesaria para la inmediata firma del convenio trabajado y acordado por los concejales, con el Consejo Provincial de Educación y de cumplimiento de todas sus cláusulas, para que garanticen la puesta en funcionamiento de la Escuela Infantil de Villa La Angostura y el inicio del ciclo lectivo correspondiente”.

En la comunicación aprobada solicitan además a la ministra de Educación, Cristina Storioni, que “dé cumplimiento a la firma del convenio acordado con la Municipalidad de Villa La Angostura, para garantizar la puesta en funcionamiento de la Escuela Infantil de Villa La Angostura y el Inicio del ciclo lectivo correspondiente”.

También, pretenden que se comunique al CPE “el interés urgente de este Concejo Deliberante por la inmediata firma del convenio y puesta en funcionamiento de la Escuela Infantil de Villa La Angostura”.

En los considerandos del proyecto aprobado indican que el 2 de marzo pasado se presentó una nota al intendente para solicitarle “el tratamiento y concreción del convenio con el Consejo Provincial de Educación, para el funcionamiento de la Escuela Infantil de Villa la Angostura”.

Recordaron que los concejales de todos los bloques y la supervisión del Nivel Inicial del CPE trabajaron en ese convenio.

Por eso, destacaron en la comunicación que entienden “como una prioridad la puesta en marcha de la Escuela Infantil, que atenderá a una población vulnerable y de primer interés como son las infancias”.

Plantearon que el Concejo Deliberante se había expedido sobre el tema en marzo de 2020, mediante la comunicación 03/2020, en la que solicitaban al intendente que realizara la gestiones necesarias para la inmediata firma del convenio trabajado y acordado con los concejales.

Consideraron que “no se han arbitrado los medios necesarios tanto del Ejecutivo municipal como del Consejo de Educación para dar cumplimiento” al convenio.

Por eso, insistieron que “es urgente la firma de este convenio para poder dar funcionamiento a la Escuela Infantil de Villa La Angostura”.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.