18
Wed, Sep

Piden crear el cargo de Bibliotecario para las escuelas primarias

Educación
Tipografía

El proyecto de ley ya ingresó en la Legislatura neuquina y propone na carga horario de 25 horas semanales a cumplir de lunes a viernes, con la posibilidad de duplicar las horas en caso de ser necesario

 

La diputada Angélica Lagunas (FIT) presentó un proyecto de ley para crear en todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial el cargo de bibliotecario.

El mismo tendrá una carga horario de 25 horas semanales a cumplir de lunes a viernes, con la posibilidad de duplicar las horas en caso de ser necesario, y una asignación de 1.315 puntos por cada carga horaria.

De esta forma, sostiene en sus fundamentos la iniciativa, el nivel primario podrá cubrir el cargo en todos sus establecimientos educativos; situación que no ocurre en la actualidad pero sí se verifica en escuelas técnicas y de nivel medio.

A la vez, la norma crea un cargo de supervisor de bibliotecario por distrito educativo e incorpora el escalafón bibliotecario en el Nivel Primario. De igual modo, dispone que en el Consejo Provincial de Educación deba funcionar una comisión encargada de crear la carrera de formación bibliotecológica, de la que egresarán bibliotecarios con título oficial.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.