18
Sun, Nov

Piden incluir fondos para residencia universitaria en Bariloche dentro del presupuesto 2019

Educación
Tipografía

El planteo lo hizo la concejala del PJ-FpV Mirna Gómez en la reunión de los concejales con el intendente y el secretario de Economía del municipio, que fueron al Concejo Deliberante a defender el proyecto de presupuesto del año próximo.

 

La concejala del PJ-FpV Mirna Gómez solicitó ayer al intendente Guillermo Caruso y al secretario de Economía, Pablo Cabrera, que incluyan una partida en el proyecto de presupuesto 2019 para garantizar el alquiler de una residencia para estudiantes que deben cursar sus estudios universitarios en Bariloche.

Gómez advirtió que el Concejo Deliberante sancionó semanas atrás la ordenanza que autoriza al gobierno municipal a implementar una residencia universitaria en Bariloche tal como la que tiene desde hace varios años la municipalidad en la ciudad de Neuquén.

Gómez hizo la solicitud en la reunión que mantuvieron ayer con Caruso y Cabrera, quienes fueron al Concejo Deliberante a defender el proyecto de presupuesto 2019 y a responder consultas, sobre todo, de los concejales de la oposición.

El Ejecutivo municipal presentó un proyecto de presupuesto que estima ingresos y gastos por 463,5 millones de pesos el año que viene.

Junto con el presupuesto presentó el nuevo Código Tarifario que prevé un incremento de las tasas del 47,5 por ciento para el 2019.

El Ejecutivo estima recaudar el año próximo 104,1 millones de pesos por concepto de tasas, lo que representa el 22 por ciento de los ingresos proyectados para 2019. Ese nivel de recaudación está vinculado con el aumento del 47,5 por ciento.

“Debatimos mucho sobre la eficientización de las tareas y optimización de los recursos municipales, los criterios para la contratación de monotributistas”, comentó Gómez.

“Por otro lado, adelanté la presentación de un proyecto de modificación de la fórmula para el cobro de tasas a los PH que vinimos debatiendo durante el año”, indicó la concejala de PJ-FpV.

“Quedamos en seguir conversando con distintas propuestas”, informó el concejal del bloque Primero Angostura, Fabián Fasce.

“Más que nada se le pidió (al intendente) optimización en los gastos públicos. Todos reconocemos el alto grado de inflación, pero todo ese costo, creo que no lo puede soportar el vecino. Es por eso que se pidió las rendiciones del 2018 y se está revisando los gastos del municipio”, explicó Fasce.

La concejala del Pro Julieta Fernández dijo tras el encuentro que la reunión fue “más informativa que otra cosa. Hubo muchas consultas por parte del Legislativo para poder trabajar en el presupuesto 2019”.

“No se presentó nada nuevo. Fue en base a las consultas

Y en defender desde el Ejecutivo su proyecto de presupuesto 2019”, indicó Fernández.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.