15
Sat, Dec

Primicia: Gutiérrez firmó el decreto para cubrir todos los cargos docentes que faltaban

Educación
Tipografía

La normativa se dictó esta mañana y lleva la firma del mandatario provincial y de la ministra de Educación. Dispone los nombramientos de los cargos que se necesitan en el Jardín 57, la Escuela Especial 18 y colegios primarios de la localidad.

 

El gobernador Omar Gutiérrez firmó hoy el decreto que autorizó decenas de nombramientos de cargos docentes que faltaban en numerosas escuelas de todos los niveles que dependen del Consejo Provincial de Educación (CPE).

El decreto se conoció esta mañana y al cual tuvo acceso LA ANGOSTURA DIGITAL donde se dispone la creación y cobertura de los cargos que se necesitaban con premura en las escuelas de Villa La Angostura.

Se trata del decreto 0290 que lleva la firma del gobernador y de la ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni. La norma tiene como anexo las resoluciones correspondientes que prevén los nombramientos de los cargos docentes.

“Que se pone de manifiesto la necesidad de incorporar nuevos cargos a fin de poder asistir la real demanda existente, haciendo lugar a la inclusión social y equidad ofreciendo oportunidades para todos”, indica la normativa en sus considerandos.

El decreto 0290 autorizó para el Jardín 57 el nombramiento de cuatro cargos de maestros de nivel inicial que se distribuirán en el turno mañana y tarde.

También se incorporan tres cargos de maestro preceptor de nivel inicial. Dos trabajarán en el turno mañana y uno en la tarde, en el Jardín 57.

Los nombramientos permitirán la posibilidad de crear una sala de 4 años que se necesita para cubrir la demanda de bancos en el nivel inicial.

De hecho, quedaron 25 niños de 4 años en la lista de espera que elaboraron las directivas del Jardín 57 por falta de bancos al no haber cargos docentes.

El decreto dispone además para la Escuela Especial 18 el nombramiento de cuatro cargos de maestro de grado educación especial integración. Tres para el turno mañana y uno para el turno tarde.

Para la Escuela 104 se autorizó el nombramiento de un cargo de maestro de grado escuela común-maestro de apoyo para el turno tarde.

También la Escuela 186 incorporará un maestro de grado escuela común, en el turno tarde .Mientras que la Escuela 341 sumará un maestro de grado escuela común-maestro de apoyo en el turno tarde.

El CPE autorizó además el nombramiento de dos cargos de maestro de grado escuela común para la Escuela 353. Uno de los docentes se incorporará al turno mañana y el otro al turno tarde, según la resolución.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.