21
Tue, Aug

Reemplazarán con suplentes y jubilados a los maestros que hacen paro

Educación
Tipografía

El Consejo Provincial de Educación convocó mediante una Resolución de este lunes a maestros para dar clases en escuelas donde no comenzó el ciclo lectivo.  

La ministra de Educación, Cristina Storioni, anunció que el Consejo Provincial de Educación resolvió convocar a docentes en actividad y jubilados para prestar servicio como tutores en las escuelas en las que no comenzaron las clases y se encuentran sin actividad desde el 5 de marzo.

En declaraciones a LU5, la funcionaria explicó que se sancionó una resolución amparándose en el interés superior del niño, niña y adolescente, entendiendo que las tratativas salarias perdieron esa motivación.

"Se transformó en un hecho político partidario, en una puja de poderes, no se buscan mesas de acuerdo", dijo Storioni sobre el conflicto docente y agregó que la resolución convoca a cubrir las escuelas en las que no se iniciaron las clases desde el 5 de marzo.

La ministra anunció que esta medida se está discutiendo desde el viernes y se firmó en la sesión de hoy con el objetivo de garantizar el interés superior del niño y apunta principalmente al trayecto educativo obligatorio, entre la sala de 5 años de jardín y el fin del secundario.

"Esto no deja sin trabajo a los docentes, lo escribió el equipo técnico del CPE pensando en los alumnos que están sin clases, vamos a definir su funcionamiento esta semana",agregó la funcionaria, quien expuso que el único objetivo de implementar tutorías es garantizar el conocimiento de los alumnos.

"El principal problema está en las escuelas primarias de Plottier, Centenario y Neuquén. El criterio es hacerlo gradualmente, no generar un desorden", concluyó.

"Después de más 14 mesas salariales, no se entiende que no comiencen las clases, el diálogo seguirá con los chicos en las aulas, empieza a primer el interés por el aprendizaje de los alumnos", dijo.

"Tenemos detectadas las escuelas que no empezaron las clases, desde hace una hora está abierta la inscripción y la convocatoria libre, los primeros inscriptos son los equipos técnicos del CPE", sostuvo Storioni.

Finalmente, la ministra aseveró que los vocales gremiales hace un mes que no se presentan en el Consejo Provincial de Educación.(LM Neuquén)

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.