18
Sat, Nov

Renunció Mario Brun a su cargo directivo en el Consejo Provincial de Educación

Educación
Tipografía

Así lo confirmó a La Angostura Digital María Susana Ferro, quien aseguró que el alejamiento se debe a “motivos personales”. Pese a las versiones que circulan, la funcionaria desmintió que existieran diferencias con Brun y que éste haya sido el motivo de su renuncia.

 

Mario Brun renunció al cargo de director provincial de Educación Secundaria del Consejo Provincial de Educación (CPE). LA ANGOSTURA DIGITAL intentó comunicarse con Brun, pero desde el Consejo Provincial de Educación informaron que se encontraba de viaje en el exterior y vuelve en unos días.

En diálogo con este medio la presidenta del CPE, María Susana Ferro, confirmó que Brun renunció pero que fue “por motivos personales”, y desmintió que su alejamiento de una de las direcciones estratégicas del organismo provincial haya sido por diferencias con la conducción como informaron distintos medios y fuentes de la ciudad de Neuquén a las que accedió LA ANGOSTURA DIGITAL

Susana Ferro insistió en que “Mario ha sido un excelente colaborador” y aclaró que “conmigo no tuvo absolutamente ninguna diferencia”.

También anticipó que Mario Brun regresará en los próximos días al país porque se encuentra en el exterior y que en los próximos días la funcionaria viajará a Villa la Angostura donde aclarará las denuncias que recibiera de la directora de la Escuela 186, Viviana Russo, quien cuestionó que hizo ingresar unos 50 empleados a la institución, todos administrativos y hasta un familiar, y no pudo solucionar la falta de docentes en esta localidad. (Ver: "Denuncian que Ferro nombró 50 empleados administrativos en el CPE y no resuelve la falta de cargos docentes")

Se recuerda que Brun había asumido a principios de marzo pasado como director provincial de Educación Secundaria. Llegó a ese puesto por iniciativa de Ferro que lo conoce desde hace años por su trabajo docente en Villa La Angostura, donde Brun es director del CPEM 68.

Durante su ausencia, quedó a cargo de la dirección del colegio de Villa La Angostura Graciela Cornejo. Pero todo indica que tras la renuncia al cargo en el CPE, Brun regresará a la dirección del colegio.

Cuando asumió Brun en el CPE, desde el CPEM 68 destacaron la “vasta experiencia como docente y directivo de nivel medio del profesor Brun”.

Indicaron que “es un investigador y consultor internacional en temáticas relacionadas con la educación y  las tecnologías digitales”.

Aseguraron que desde 2016, Brun es el único integrante sudamericano del equipo de expertos evaluadores de la Comisión Europea para el programa Erasmus.

También realizó consultorías para la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entre otros.