20
Wed, Mar

Se cubrieron las vacantes de la residencia universitaria que el municipio abrió en Bariloche

Educación
Tipografía

Seis estudiantes accedieron a las plazas disponibles en la vivienda que el municipio alquiló a partir de este año para que puedan seguir sus estudios superiores. Es la segunda residencia a cargo de la municipalidad.

 

Seis jóvenes de Villa La Angostura podrán cursar sus estudios superiores en Bariloche porque accedieron a las plazas disponibles en la residencia universitaria que el municipio abrió este año en la vecina ciudad.

El secretario de Gobierno del municipio, Luciano Villalba, informó a LA ANGOSTURA DIGITAL que seis jóvenes de la localidad accedieron a las plazas disponibles.

Villalba indicó que hay otros cuatro estudiantes de la localidad que cursan sus estudios universitarios en Neuquén capital y viven en la residencia que desde hace años sostiene la municipalidad en la capital neuquina.

Aseguró que no quedaron estudiantes en lista de espera para la residencia de Bariloche y de Neuquén capital.

La apertura de la residencia para estudiantes en Bariloche se logró a partir de la ordenanza que los concejales sancionaron por unanimidad el 4 de abril del año pasado.

La norma autorizó al Ejecutivo municipal a alquilar un inmueble con una capacidad de hasta 8 estudiantes en la vecina ciudad.

La concejala del PJ-FpV Mirna Gómez impulsó el proyecto de ordenanza para crear la “Casa de Estudiantes Universitarios de Villa la Angostura en Bariloche”, que dependerá de la Municipalidad de Villa la Angostura.

Gómez había presentado a principios de marzo de 2018 la iniciativa que recibió el respaldo unánime de los concejales.

Villalba destacó esta mañana de jueves que las instalaciones de la residencia universitaria en Bariloche “ya están disponibles”.

La apertura de la residencia para alojar a estudiantes de esta localidad evitará los viajes diarios para poder cursar las carreras universitarias que se dictan en Bariloche.

La ordenanza sancionada establece que la residencia estudiantil “estará destinada con exclusividad a albergar estudiantes de nivel superior de nuestra localidad, que hayan egresado de los CPEM locales actuales u otros centros de nivel medio que se crearán en el futuro”.

En el caso de la residencia de Neuquén capital, el contrato que el municipio suscribió con la dueña de la vivienda fue por dos años y finaliza en noviembre de 2019.

El municipio se comprometió a pagar 403.800 pesos por los dos años de contrato, según la ordenanza sancionada por los concejales. La norma prevé que se puede prorrogar por otros dos años el contrato.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.