18
Sun, Nov

Siguen las gestiones para abrir una carrera de profesorado de Educación Especial

Educación
Tipografía

Así lo informó la vicedirectora del Instituto Superior de Formación Docente Anexo 3 Verónica Crespo, que forma parte del grupo de trabajo que impulsa el proyecto.

 

El proyecto de abrir una carrera de profesorado de Educación Especial en Villa La Angostura sigue en carpeta a la espera de obtener el respaldo necesario entre las autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE).

En el proyecto para tratar de abrir una carrera de profesora de Educación Especial están trabajando la vicedirectora del Instituto Superior de Formación Docente Anexo 3 Verónica Crespo, la directora de nivel superior del CPE Graciela Viard y la vocalía por la comunidad en el organismo provincial.

Crespo explicó hoy a LA ANGOSTURA DIGITAL que aún están en tratativas porque no está listo aún el diseño curricular de la carrera.

Pero el grupo que impulsa el proyecto no quiere bajar los brazos. “Si no es esa, estamos negociando qué otra carrera podemos ofrecer en Villa La Angostura”, comentó.

En esta localidad comenzó en mayo pasado el cursado de la carrera de profesorado de primaria. La apertura de esa carrera de nivel terciario es un hecho histórico porque es la primera que se abre en Villa La Angostura.

Crespo dijo que van a seguir tratando de impulsar esa carrera en la localidad. Señaló que el viernes se reunirá con Viard por este tema.

El objetivo del grupo que trabaja en la iniciativa es lograr que la carrera se pueda abrir en 2019. De todos modos, falta un largo camino por recorrer antes de que el proyecto pueda recibir el respaldo necesario entre las autoridades educativas de la provincia.

Pero nada es fácil en el extremo sur de la provincia. Además, se necesita del respaldo económico para sostener una carrera y esa parte depende del Ministerio de Hacienda de la provincia.

Crespo, en su carácter de consejera escolar del Distrito Educativo 9, y Natalia Belenguer, impulsaron a principios del año pasado el proyecto para crear la carrera de profesorado de primaria en Villa La Angostura como una alternativa para resolver el problema de la falta de maestras y maestros.

La idea parecía algo muy difícil de concretar cuando comenzaron con las primeras gestiones ante el CPE, pero después de largos meses se puede materializar este año.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.