23
Fri, Aug

Son 25 los niños que todavía esperan la firma de Gutiérrez para comenzar el Jardín

Educación
Tipografía

Así lo confirmó este lunes la directora del Jardín 57. Los directivos están a la espera de que el gobernador firme el decreto que se había anunciado como "inminente", pero todavía no sucedió. 

 

Los chicos de 4 años que quedaron en la lista de espera deberán seguir esperando para poder acceder a un banco en la salita de 4 años del jardín 57.

El gobernador Omar Gutiérrez todavía no firmó el decreto que los nombramientos de los cargos docentes que se necesitan cubrir en Villa La Angostura como para abrir una sala que reciba a los niños de 4 años del nivel inicial.

Así lo informó este lunes a LA ANGOSTURA DIGITAL la directora del Jardín 57 Paula Gómez, que explicó que siguen esperando que el gobernador firme el decreto correspondiente.

Sostuvo que no sólo falta cubrir cargos docentes en el nivel inicial sino en todos los niveles educativos de la provincia. “Falta nombrar unos doscientos cargos”, indicó.

Gómez indicó que en la lista de espera definitiva quedaron 25 chicos con la expectativa de entrar a la sala de 4 años. Explicó que la lista definitiva la maneja el Jardín 57.

Comentó que llamaron a los padres de diez chicos para completar las pocas vacantes que se generaron en estos días.

LA ANGOSTURA DIGITAL consultó anoche al intendente Guillermo Caruso por el tema, pero explicó que no hubo ninguna novedad desde la Provincia.

Caruso se reunió días atrás con un grupo de padres preocupados por la falta de bancos para sus hijos en el nivel inicial.

Caruso explicó en ese encuentro que el tema de la falta de vacantes “no es algo que depende de la administración municipal”, pero colaborará con las acciones que dispongan desde las direcciones de los jardines tal como el municipio hizo con otros casos como el de la Escuela 361.

El problema puntual es con la sala de 4 años, porque las salas de 5 tuvieron vacantes suficientes para iniciar este año el ciclo lectivo. Mientras se espera por el avance de la obra de ampliación del jardín 57, que estará finalizada en mayo.

Hasta finales de febrero pasado, en la lista de espera había unos 30 chicos de 4 años, pero afortunadamente surgieron algunas pocas vacantes en el Jardín 57. Por eso, el listado quedó con 25.

El crecimiento de la población de Villa La Angostura repercute en forma directa en el aumento de la matrícula escolar de los colegios de la localidad.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.