20
Thu, Sep

Traful no tiene recursos para pagar el transporte de los maestros

Educación
Tipografía

Desde la Comisión de Fomento explicaron que durante años se hicieron cargo del traslado de los profesores que deben viajar para dictar clases, pero este año “no podemos dada la situación económica que atravesamos”. Aclararon que es responsabilidad del CPE.

 

El conflicto por la falta de transporte para aquellos docentes que deben viajar de lunes a viernes desde Villa La Angostura hasta Villa Traful para dictar clases generó la respuesta desde la Comisión de Fomento de la vecina localidad, que preside el emepenista Nicolás Lagos.

Desde el sindicato de los docentes neuquinos, ATEN, denunciaron que se cayó el convenio con la Comisión de Fomento de Villa Traful por causas que desconocen y los docentes tienen que pagar de su salario el transporte.

Desde la Comisión de Fomento de Villa Traful salieron a aclarar, tras la nota que publicó este fin de semana LA ANGOSTURA DIGITAL donde se informó que el problema había sido planteado en una reunión del Consejo Provincial de Educación (CPE).

“Donde se refiere que esta comisión no estaría cumpliendo con el convenio de trasporte para los profesores que dictan clases en la localidad, según lo declarado por el vocal Lendro Policani.

Queremos decir que esta comuna desde hace muchos años por cortesía y con motivo de asegurar las clases del CPEM Nº 91, hemos brindado nuestro apoyo con fondos propios de esta comisión”, destacaron en un comunicado.

“Pero este último año no podemos concretar lo que se venía realizando dada la situación económica que atravesamos”, señalaron.

“Cabe destacar que el transporte escolar es exclusiva responsabilidad del Consejo Provincial de Educación, por lo que desconocemos si existe algún tipo de convenio en la provincia que les solvente el transporte a los profesores”, indicaron desde la Comisión de Fomento.

“Sugerimos que el Consejo Provincial de Educación debería poner al tanto a los profesores que toman horas en la localidad sobre esta problemática, de lo contrario, se tendría que trabajar en conjunto para que los docentes que dictan clases en el establecimiento educativo local residan en la localidad”, propusieron.

“Y así se pueda evitar la falta de clases durante la época invernal ya sea por condiciones climáticas sumado también al mal estado de la ruta provincial Nº 65”, señalaron desde la Comisión que conduce Lagos.

* Noticia vinculada: "Docentes que van a Traful pagan 300 pesos por día para ir a dar clases"

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.