22
Wed, May

Van 20 inscriptos para la carrera de geografía y las clases podrían comenzar en abril

Educación
Tipografía

Así lo informó la vicedirectora del Instituto Superior de Formación Docente 3 Anexo Villa La Angostura, Verónica Crespo. Los plazos para inscribirse los profesores finalizan mañana viernes.

 

La carrera de Profesorado en Geografía comienza lentamente a tomar forma. La vicedirectora del Instituto Superior de Formación Docente 3 Anexo Villa La Angostura, Verónica Crespo, informó que hasta ahora se inscribieron 20 interesados en cursar el primer año de la nueva carrera, que se dictará en las próximas semanas en esa institución terciaria local.

Crespo explicó a LA ANGOSTURA DIGITAL  que ayer miércoles comenzó la inscripción para los profesores que postularán a la cobertura de las horas cátedra. Indicó que el plazo de inscripción cerrará mañana viernes.

La vicedirectora explicó el procedimiento administrativo que demandará llegas hasta la instancia de la cobertura de las vacantes.

Indicó que el listado con las inscripciones de los profesores interesados en cubrir horas cátedra debe ir a la junta de clasificación, que depende del Consejo Provincial de Educación (CPE).

Después, se emite un listado provisorio, se dispone un plazo de 48 horas de reclamos. Luego, se emite el listado definitivo y se convoca a asamblea de cobertura de horas.

“No hay un plazo establecido para todo este proceso, pero con mucha celeridad, no creo que todo esto sea antes del 25 de marzo. Por lo que las clases estarían comenzando en abril”, aclaró Crespo. “De todas formas estaría bien si hablamos de esos plazos”, añadió.

“Pero no es normal el inicio, ya que las clases deberían comenzar el 12 de marzo”, sostuvo.

El CPE aprobó por unanimidad en febrero pasado la creación de la carrera de Profesorado de Geografía (primer año) que se dictará en Villa La Angostura.

Crespo dijo que hasta ayer miércoles iban 20 inscriptos para cursar la carrera de Geografía, que se dictará en la Escuela 353, donde funciona el ISFD 3 Anexo Villa La Angostura.

Crespo sostuvo que con 20 alumnos la carrera arrancaría igual. De todos modos, hay plazo hasta el viernes para inscribirse.

El vocal por la comunidad en el CPE Leandro Policani dijo la semana pasada que Geografía será una carrera a término, es decir, que hasta que no termine un ciclo de 4 años, no arrancará otro.

La vicedirectora difundió la convocatoria que la Junta de Clasificación Ad-Hoc Centralizada de Nivel Superior hizo para informar que los días 6, 7 y 8 de marzo de 2019 estará abierta la inscripción para los aspirantes a interinatos y suplencias 2019 en la carrera de Profesorado de Geografía Plan 578.

La documentación a presentar es: fotocopias autenticadas del título (previo registro en la Provincia, considerar que atienden lunes, miércoles y viernes para registro y para autenticar copias de 9 a13), del DNI, del analítico, las constancias de servicio (de los lugares donde haya trabajado) y antecedentes culturales (cursos de perfeccionamiento).

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.