19
Thu, Jul

Y un día llegó internet y la TV digital a la escuela rural de Cuyín Manzano

Educación
Tipografía

Una excelente noticia para los niños que concurren a esta escuela albergue que se ubica en zona rural, en cercanías de Villa Traful y Villa la Angostura. 

 

A partir de esta semana los alumnos de la escuela albergue de Cuyín Manzano tendrán la satifacción de poder contar con internet y televisiòn digital con el servicio de ARSAT.

La imagen puede contener: 1 persona, sentado, tabla e interior

ARSAT (Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima) es la empresa satelital estatal argentina titular de los derechos para la operación y comercialización de las posiciones geoestacionarias 72° y 81° Oeste. 

La imagen puede contener: pantalla e interior

La empresa brinda servicios de telecomunicaciones a través de infraestructuras terrestres, aéreas y espaciales.​

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas e interior

Sus instalaciones están ubicadas en Benavídez, provincia de Buenos Aires. Presta servicio a siete satélites que cubren toda la zona sur de América Latina y proporcionan ancho de banda satelital para un amplio rango de servicios de telecomunicaciones, transmisión de datos, telefonía y televisión.

La imagen puede contener: interior

Cambio de Ministerio

En diciembre de 2015 la empresa ARSAT, que hasta ese momento se encontraba en la órbita del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, pasó a depender del Ministerio de Comunicaciones.

 

La imagen puede contener: 1 persona, cielo, césped, texto y exterior

El nuevo ministro, Oscar Aguad, designó a su yerno, Rodrigo de Loredo, como director de ARSAT reemplazando a Matías Bianchi.​ Loredo convocó a Henoch Aguiar quien se había desempeñado como secretario de Comunicaciones durante la presidencia de Fernando de la Rúa y a Roberto Pérez, ingeniero especializado en electrónica.

En julio de 2017 pasó a la órbita del Ministerio de Modernización. En mayo de 2017, la empresa fue la primera empresa estatal en cumplimentar la ley de acceso a la información pública.

​ La empresa cerró el año 2017 con un superávit de 367 millones de pesos, una cifra 4,8 veces superior a la del año 2016.​

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.