13
Wed, Dec

Arrancó la Fiesta Nacional de los Jardines

Este año la prioridad la tienen los artistas locales. Foto: Julián Campos.
Fiesta de los jardines
Tipografía

El frío complicó el inicio del evento, que comenzó ayer por la tarde. Los asistentes que desafiaron las bajas temperaturas disfrutaron de los espectáculos artísticos, del patio de comidas y del paseo de productores y artesanos. Hoy arribará el gobernador Omar Gutiérrez. 

El frío complicó el inicio de la cuarta edición de la Fiesta Nacional de los Jardines porque influyó en la asistencia de público al predio del CEF 7. De todos modos, los cientos de personas que concurrieron al evento pudieron disfrutar de los artistas locales que se presentaron sobre el escenario.

También pudieron recorrer y deleitarse con la oferta de los puestos de comida, que numerosas instituciones locales montaron como todos los años. Y recorrer la globa con los stands donde los productores y artesanos muestran sus producciones y todo su talento.

El intendente Guillermo Caruso encabezó el acto de apertura ayer a las 18, acompañado sólo de funcionarios de su gabinete municipal. El acto fue sin discursos y no asistió ningún concejal ni dirigente de la oposición. Sólo se inauguró oficialmente el playón del CEF, que se llama desde ayer  “Profesor Pablo Loharte”, en homenaje al exdirector del CEF 7 fallecido años atrás. No hubo ningún funcionario del gobierno provincial ni legislador en el acto de apertura de la Fiesta Nacional de los Jardines. Aunque se anunció que el gobernador Omar Gutiérrez arribará hoy a Villa La Angostura para participar del evento tradicional de esta comunidad.

Todo indica que hoy el clima mejorará, según el servicio meteorológico nacional, y no hay amenazas de lluvia ni frío. El reconocido folclorista Peteco Carabajal se presentará esta noche a las 22.30 y será el artista principal de la fiesta.

También artistas locales y regionales actuarán esta noche. En el predio, los niños pueden disfrutar de la globa infantil, donde hay inflables y actividades recreativas gratuitas para los chicos.

Ayer, pudieron acceder al tráiler interactivo de la Fundación YPF, que es un espacio interactivo para conocer de manera didáctica la historia de la energía, el proceso de extracción de petróleo y el lugar que ocupan los distintos tipos de energía.

Mañana a las 17 se hará el tradicional desfile de carrozas que convoca a instituciones intermedias, educativas, deportivas y sociales de la localidad. Por otro lado, habrá charlas en el Centro de Convenciones y recorrido por los mejores jardines de la Villa que fueron seleccionados. El recorrido está a cargo del grupo de Jardineras Las Fucsias. El domingo se entregarán los premios a las mejores carrozas y además distinciones a los músicos y artistas que pasaron por el escenario.