17
Tue, Oct

Peteco Carabajal se llevó todos los aplausos

Fiesta de los jardines
Tipografía

El folclore y los bailes tradicionales fueron el plato fuerte de este viernes en la Fiesta de los Jardines con gran marco de público que se acercó para disfrutar del espectáculo de Peteco Carabajal. El gobernador Omar Gutiérrez visitó el evento

 

Un día de fiesta vivió el folclore tradicional en el gran evento popular de Villa la Angostura que se coronó con la presentación de Peteco Carabajal. Sin lugar a dudas el músico cumplió con las expectativas de ser el número central de la Fiesta de los Jardines y se llevó todos los aplausos de buen marco de público que se acercó para disfrutar de este espectáculo gratuito. 

El patio de comidas nuevamente se vio colmado de turistas y residentes que disfrutan de una variada propuesta gastronómica de los stands de instituciones locales, donde se puede degustar desde un cono de papa fritas, hasta hamburguesas, lomitos, tacos mejicanos, y no menos atractivo es el asado y cordero tradicional que ofrece el grupo gauchesco en su rincón de la agrupación El Pihuelo.  

Los artesanos y productores locales -también hay stands de la región- se destacan por una variada y tentadora propuesta que se demostró con la gran cantidad de personas que los recorrieron a través de toda la noche. 

Visita de Omar Gutiérrez 

Ayer sobre las 19 hs se hizo presente el gobernador Omar Gutiérrez para recorrer el predio de la Fiesta de los Jardines, que finalmente lo hizo junto a su esposa y funcionarios municipales, entre ellos el intendente Guillermo Caruso y el ex intendente Roberto Cacault. 

De la recorrida participaron el viceintendente Bruno Barbagelata, el secretario de Turismo Pablo Bruni, la Secretaria de Gobierno, Marisu Ferro, Alberto Hermosilla y Rubén Monzón, además de dirigentes del MPN como Julio Suárez y David Tressens Ripol, quien como anunciara ayer LA ANGOSTURA DIGITAL fue designado en un cargo del área de seguridad de la Provincia. 

El gobernador había encabezó ayer mismo sobre las 15 hs en Costa del Malleo el acto de inauguración del edificio del CPEM N° 86, ubicado a 25 kilómetros de Junín de los Andes. “De la mano de nuestra bandera queremos trabajar por la igualdad, para garantizar el progreso con justicia social”, dijo el mandatario.
La obra demandó un presupuesto cercano a los 12 millones de pesos y se ejecutó en un plazo de 360 días. La estructura tiene una dimensión de 817 metros cuadrados y 32 semicubiertos.

Gutiérrez no pudo estar en el acto de apertura de la Fiesta de los Jardines debido a que fue convocado a la Casa Rosada por el gobierno nacional en lo que fueron las nuevas medidas económicas que incluyen los cambios de ganancias, entre otros puntos.