24
Tue, Oct

Angostura dividió los puntos en el clásico del sur neuquino

Fútbol
Tipografía

En un intenso partido el Deportivo Angostura y Lacar de San Martín de los Andes terminaron 0 a 0. Los angosturenses tuvieron al menos cinco posibilidades claras, más dos tiros en los palos de Guillermo Tegano. Ver galería de fotos

 

El Deportivo Angostura se tuvo que conformar con un empate en el cotejo que ayer disputó por la primera rueda de las revanchas con Lacar de San Martín de los Andes en la cancha municipal del Calafate.

El partido fue muy intenso y de ida y vuelta donde ambos equipos buscaron los tres puntos, sin embargo los locales tuvieron al menos cinco posibilidades claras para abrir el marcador, más dos tiros en los palos de Guillermo Tegano, pero la suerte y el buen desempeño del arquero visitante  hizo que al término del tiempo reglamentario todo terminara sin abrir el marcador. 

De igual manera es positivo el balance para los dirigidos por Alejo Silva Grecchi que siguen sumando y ante un equipo que es revelación en el torneo, que además demostró estar muy bien parado en todas sus líneas.

Tanto el Deportivo Angostura, como Lacar, son los únicos equipos neuquinos que participan del Campeonato Lifuba donde compiten los mejores equipos de la región, incluyendo Dina Huapi, El Bolsón y Bariloche, siendo el único campeonato reconocido como federado por la AFA.  

El Deportivo se mantiene con la obligación se seguir sumando considerando las características de este torneo donde descenderán a la Primera B los últimos 4 de cada zona, mientras que los 4 primeros de cada zona jugarán una segunda instancia para definir al campeón de la temporada. 

Otros resultados

Con una gran producción, Boca Unidos venció a San Cayetano 4 a 1 con goles de Lucas Antimil, Matías Héctor Deassis, Claudio Cerda y Héctor Rosas. Había igualado transitoriamente Agustín Quesada.

Por la zona B Estrella del Sur le ganó con gol de Ricardo Moncada a los 42 del segundo tiempo a Martín Güemes por 1 a 0. En tanto que Juniors y Arco Iris de Virgen Misionera igualaron 0 a 0 en un partido mediocre. 

Puerto Moreno fue un festival de goles en el Polideportivo de Dina Huapi. El conjunto "Naranja" no tuvo piedad del colista Independiente y lo batió por 7 a 0. Los autores de los goles fueron Inti López, Pablo Villarroel, Alberto Mansilla, Nicolás Tejeda, Maximiliano Zangla y Matías López (2). Con esta gran victoria logró cerrar la primera ronda instalado en zona de clasificación ya que trepó a la cuarta posición (Zona A)

Después de mucho tiempo hubo fútbol oficial en la cancha de Villa Don Orione (KM 15.500 de Bustillo). Cruz del Sur actuó allí de local superando por 3 a 2 al Deportivo Cristal de El Bolsón. (Zona A)

En cancha de Alas Argentinas, Luna Park actuó como local en los papeles y venció al verdadero dueño de casa por 2 a 0 con tantos de Lucas Lavagnino y Gonzalo Barría. El elenco "Lunático" recuperó la segunda posición de la tabla. Alas Argentinas, por su parte, continúa lejos de la zona de clasificación.  (Zona B).

En cancha del barrio Cooperativa 258, Pincharratas sumó tres puntos que lo mantienen con esperanzas de clasificación. El equipo que proviene del fútbol libre derrotó a Chicago por 2 a 0. (Zona A).

* Galería completa de fotos en nuestro Facebook/La Angostura Digital