21
Wed, Nov

Árbitros locales se plantaron y anunciaron que no dirigirán ningún torneo

Fútbol
Tipografía

Así lo anunciaron en una nota que enviaron a funcionarios municipales a raíz de las críticas que recibieron de la dirigencia de la Liga Quetrihue, que no quiere cumplir la normativa vigente que prioriza la contratación de árbitros locales.

 

Los árbitros de la localidad resolvieron no dirigir los partidos de futbol de la Liga Quetrihue a raíz de las declaraciones y cuestionamientos que recibieron de parte de dirigentes de la organización de ese torneo.

Es más, anunciaron que no volverán a dirigir hasta que se respete la normativa local.

Así lo plantearon en una nota que enviaron al auditor municipal, Pablo Requejo, al secretario de Gobierno del municipio, Luciano Villalba, a las autoridades de la Liga Quetrihue y que difundieron a los medios de comunicación donde plantearon su postura.

En la nota se refieren a las distintas declaraciones vertidas por el presidente de la Liga Quetrihue, Alfredo Sánchez, y Cristian Bustamante en los medios de comunicación, sobre la ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante el 22 de agosto de 2018 (Ordenanza 33 77/18) que incluye el artículo 193 de la ley de la Carta Orgánica Municipal.

La ordenanza sancionada que ya fue promulgada y está vigente prioriza la contratación de árbitros locales para los torneos que se disputan en espacios deportivos municipales.

“Según los dichos del señor intendente (Guillermo Caruso) en la reunión que mantuvo con los dirigentes de dicha liga la ordenanza anteriormente mencionada era improcedente y que, por lo tanto, la liga iba a poder traer árbitros de afuera y no iban a recibir ninguna sanción”, señalaron en la nota los árbitros locales.

Dijeron que Caruso sostuvo supuestamente en esa reunión con dirigentes de la Liga Quetrihue que “no iban a ser penalizados” por traer árbitros de otras localidades.

“También el señor Sánchez hace mención que en la nota presentada al señor intendente estaban las firmas de delegados, jugadores, madres y padres de jugadores de este pueblo para que sea vetada la ordenanza”, indicaron los árbitros locales en la nota que presentaron a Requejo.

“O sea, para traer árbitros de afuera debido a estos malos manejos tanto del Ejecutivo como de la Liga Quetrihue, hemos tomado la decisión de no dirigir ningún torneo tanto libre, veterano, femenino ni infantiles hasta tanto no se comienza a respetar la normativa vigente tales como ordenanzas, la Carta Orgánica Municipal y demás”, afirmaron.

“Queremos dejar aclarado que jamás nos convocaron a una reunión tanto el Ejecutivo municipal como así tampoco la Liga Quetrihue”, aseguraron.

Criticaron a Sánchez porque se dirigió a los medios comunicación “diciendo que nosotros no éramos árbitros confiables, que éramos parciales, que teníamos amistad con muchos jugadores, que cobramos más caro que los árbitros foráneos”.

“Así que dejamos en manos de los señores de la liga que le provean de los árbitros para todas las categorías”, sostuvieron.

Caruso resolvió no vetar la ordenanza que dispone priorizar la contratación de árbitros locales para partidos de fútbol organizados en predios municipales. Y así se los comunicó a los representantes de la Liga de Fútbol Quetrihue durante una reunión que mantuvieron días atrás en la Intendencia.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.